Por un desgarro, Riquelme no estará frente a Huracán, pero tratará de jugar contra el Rojo

Juan Román Riquelme se desgarró el músculo oblicuo del abdomen y no podrá jugar ante Huracán. También está en duda su participación en el partido contra Independiente, aunque el propio jugador adelantó que tratará de estar en condiciones para enfrentar a los rojos.

Riquelme se lesionó en el primer tiempo del partido contra Tigre el domingo pasado, pero pudo completar el juego con una faja.

El tratamiento para este tipo de lesiones se extiende entre 15 y 20 días, pero el astro xeneize en declaraciones a la señal de cable Fox Sports anticipó que intentará jugar ante Independiente en La Bombonera por la duodécima fecha del Clausura, partido que no tiene fecha fija por el feriado del domingo 1 de mayo.

“Es una lesión rara, pero espero recuperarme rápido”, expresó el enganche en diálogo con el programa 90 Minutos, agregando que “terminé el primer tiempo con molestias y pedí que me alcanzaran una faja. Me molesta, estoy dolorido”.

Riquelme añadió que “tenemos que mejorar mucho y voy a hacer lo posible para estar ante Independiente” y en relación con el presente del equipo dijo que “hay que mejorar, sacar puntos y terminar lo más arriba posible. Cometemos muchos errores”.

“No me sorprende que River este puntero, tiene buenos jugadores. Sacando Vélez, después juegan todos igual”, aseguró y explicó que “Vélez contrata un refuerzo y Boca trae seis jugadores. Por eso se conocen de memoria”.

Por último, no quiso opinar sobre las palabras del técnico Julio César Falcioni, respecto al pedido de refuerzos, y expresó que “no es momento de opinar si hay muchos o pocos refuerzos. Si no van a decir que estoy a favor o en contra del entrenador”.

Si los deseos de Riquelme no terminan correspondiendo a su condición física su vuelta sería contra Argentinos o el superclásico ante River, el 15 de mayo, en cancha de Boca.

Goleador del equipo con tres tantos (Colón, Estudiantes y Tigre), el enganche volverá a quedar al margen del primer equipo, tal como le sucedió con Racing, All Boys, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

Otro problema para el entrenador puede surgir por la fatiga muscular que padece Clemente Rodríguez, quien salió al cruce de las palabras del vicepresidente primero, José Beraldi, acerca de la falta de actitud de algunos jugadores.

Clemente subrayó: “Es una pena, tendría que haber dado los nombres de los jugadores, no generalizar y hacerlo en una reunión con el plantel.”

El plantel de Boca entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla, sin la presencia de los que están afectados al seleccionado nacional: Luciano Monzón, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri, en tanto se recuperan José María Calvo (esguince de rodilla derecha) y Cristian Cellay (molestia en el isquiotibial derecho).

El zaguero es el único que tiene chances de jugar ante Huracán, en Parque de los Patricios.

Tampoco estuvieron en la práctica cuatro juveniles que estuvieron en el banco de relevos con Tigre, Leandro Marín, Jonathan Mazzola, Juan Sánchez Miño y Ricardo Noir, ya que la idea de Falcioni es que jueguen mañana el partido postergado de reserva con Estudiantes para que tomen ritmo futbolístico.

Otros juveniles que estarán este miércoles ante Estudiantes y ayer no entrenaron fueron Sebastián D`Angelo, Cristian Erbes, Esteban Orfano, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Boca entrenará hoy nuevamente en Casa Amarilla desde las 9.30, otra vez sin los jugadores que están en el seleccionado, quienes por la noche jugarán ante Ecuador en Mar del Plata.

noticias relacionadas