Por la muerte del diputado Fernández Basualdo, se suspendió la actividad en el Congreso

La sesión especial en la que estaba previsto tratarse un proyecto para actualizar las deducciones del Impuesto a las Ganancias quedó suspendida ayer a raíz de la muerte del diputado del Frente para la Victoria, Luis Fernández Basualdo.

El legislador Fernández Basualdo (Frente para la Victoria de Formosa) falleció de un infarto por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ordenó posponer la actividad parlamentaria de esta jornada.

Fernández Basualdo sufrió un infarto cuando se encontraba en la estación Pueyrredón del subte B, en la Capital Federal, confirmaron fuentes legislativas, y agregaron que fue trasladado al hospital Fernández aunque no pudo ser reanimado.

Los restos comenzaron a ser velados en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja para luego ser trasladados a su provincia.

Numerosos legisladores expresaron su pesar ya que hasta ayer el diputado formoseño había estado trabajando normalmente junto a ellos.

La información fue difundida esta mañana cuando comenzaba a sesionar la reunión conjunta de la comisión de Población, Comercio, Peticiones, Poderes y Reglamento y Presupuesto para tratar un proyecto de reforma del INDEC.

Según informó el diputado Rubén Lanceta (UCR), por orden del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, se postergó para mañana la reunión de las comisiones previstas para hoy.

Apenas conocida la noticia de la muerte de Fernández Basualdo, el bloque del Frente para la Victoria pidió un cuarto intermedio hasta mañana y abandonó la sala de reuniones.

El bloque de la UCR pretendía rendir homenaje al diputado fallecido pero continuar de todos modos con la reunión, según lo manifestó la diputada Silvana Giudice, pero el resto de los bloques, como el socialismo y el GEN, consideraron que debía suspenderse la actividad.

La oposición de la Cámara de Diputados buscaba además debatir hoy en una sesión especial, varias iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto para modificar las deducciones del impuesto a las ganancias.

También se iba a discutir un proyecto que establece la distribución de excedentes del Aportes del Tesoro Nacional y otra iniciativa que suspende las ejecuciones hipotecarias.

noticias relacionadas