Por el intenso movimiento del fin de semana, Aerolíneas se acerca a los ocho millones de pasajeros

El intenso movimiento que comenzó a registrarse hoy en el Aeroparque Jorge Newbery como consecuencia del feriado por la Soberanía Nacional, acercará a la aerolínea de bandera a un nuevo récord desde que fue recuperada por el Estado Nacional.

El último fin de semana largo del año puso a Aerolíneas Argentinas muy cerca de su pasajero número ocho millones, con lo cual cuando finalice 2013 habrá transportado tres millones de pasajeros más respecto del último año en que la empresa de bandera estuvo en manos privadas.

Los mostradores de check-in se encontraban abarrotados desde hora muy temprana y la mayoría de los vuelos despegaban esta mañana con su capacidad a full o por encima del 90 por ciento de sus plazas ocupadas.

Los destinos más elegidos, como en otras ocasiones, fueron aquellos con gran movimiento turístico como Córdoba, Salta, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata, dentro de las opciones de cabotaje.

También los vuelos regionales tenían un altísimo porcentaje de ocupación, destacándose como destinos principales Punta del Este, Montevideo, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Los destinos más elegidos, como en otras ocasiones, fueron aquellos con gran movimiento turístico como Córdoba, Salta, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata, dentro de las opciones de cabotaje

“Este año superaremos los ocho millones de pasajeros”, adelantó el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Cuando el Estado Nacional recuperó la empresa, Aerolíneas y Austral no llegaron en 2008 a los cinco millones de pasajeros.
Al año siguiente, 2009, ya con el Estado manejando la empresa, Aerolíneas Argentinas y Austral aumentaron a 5.404.639 los pasajeros anuales.

noticias relacionadas