Policías recibirán un incentivo salarial de 500 pesos

El gobierno bonaerense dispuso pagar a los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario un “incentivo salarial” de 500 pesos mensuales. La medida regirá en forma retroactiva al 1º de enero y comprenderá a los agentes que estén actualmente en servicio.

El “incentivo” tendrá la forma de una suma no remunerativa y no bonificable de 500 pesos, y se abonará sólo a quienes “se encuentren a la fecha en actividad y cumpliendo con la prestación efectiva de servicios”.

En el decreto que se publicó en el Boletín Oficial, se destaca que “el personal de las fuerzas de seguridad debe cumplir, en muchos casos y según las dependencias en que revistan, servicios extraordinarios para el sostenimiento de la seguridad pública, a fin de brindar a los habitantes de la Provincia el pleno goce y ejercicio de derechos, libertades y garantías constitucionales”.

La idea oficial fue anticipada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, durante un encuentro que mantuvo días atrás con legisladores de todas las bancadas.

noticias relacionadas