Podestá: “Quiero a Racing con proyectos, paciencia y pelotas”

Entrevista exclusiva con el candidato a presidente por la Agrupación “Este Racing”

Luego de su experiencia como vicepresidente y responsable del fútbol profesional de Racing, en la época en que llegaron al club jugadores de la talla de Sebastián Saja, Teó Gutiérrez, Agustín Pelletieri y Giovanni Moreno, Pablo Podestá lanzó su candidatura a presidente para las elecciones del mes de diciembre y visitó el diario La Ciudad para hablar de sus proyectos y propuestas de gobierno.

“Después de las últimas elecciones seguimos trabajando con la Agrupación Este Racing en distintas comisiones como fútbol amateur, marketing y finanzas, porque teníamos la responsabilidad de ser la minoría, que es el contralor que el estatuto establece”, explicó Podestá, de profesión abogado y especialista en derecho y management deportivo.

Con vista a los comicios de diciembre, Podestá remarcó que tiene diálogo con todos los sectores políticos del club y que con algunos coincide en varios aspectos. “Yo soy candidato a presidente por mi agrupación porque fui elegido, pero tampoco es algo definitivo que uno tenga que ser candidato a presidente o nada – aclaró – puedo ser parte de un trinomio o incluso quedar afuera, pero siempre que sea con un proyecto que le haga bien al club”

Consultado sobre su proyecto para el fútbol profesional de Racing, Podestá sostuvo que retomará el camino que había impuesto en su anterior paso por el club, el cual, de alguna manera, se fue desviando con la actual conducción.
“Uno de los errores de la dirigencia actual fue esperar a que se abriera el libro de pases para ver qué había en el mercado y comprar lo que le ofrecían. Uno tiene que contratar lo que necesita, antes que nadie, y en secreto”, sostuvo Pablo Podestá. “Por eso es importante consensuar con el DT el proyecto de club que uno tiene. Después hay que hacer un diagnóstico del plantel para saber lo que falta, luego mirar a las inferiores para no tapar a los chicos y recién ahí salir a buscar”, remarcó.

En ese sentido, Podestá destacó el trabajo que había realizado Juan Barbas como responsable de las inferiores del club y prometió que, en caso de ganar las elecciones, el ex jugador volverá a ser el técnico de la reserva y del selectivo.

“Además estamos pensando en un manager. Me encantaría que sea Diego Latorre – reveló Podestá – Yo sé que él quiere y que tiene ganas, pero sería más fácil convencerlo como presidente que como candidato”, adelantó.

A nivel institucional, el candidato por “Este Racing” fue crítico de la gestión de los últimos años, al afirmar que “no hubo inversión en infraestructura, ni con Cogorno ni con Blanco” y cuestionó la interna que provocó la renuncia del presidente y vice del club. “Soy socio Bodas de Oro y sé que la política del club es complicada, pero hay que dejar los egos de lado y apuntar al proyecto – añadió Podestá – tengo miedo que pase otra vez, que se juntan, ganan y cuando llegan al gobierno se pelean”.

Finalmente, Pablo Podestá remarcó que además de experiencia y capacitación, los dirigentes de los clubes tienen que tener lo que él llama las tres “P”: “proyecto, paciencia y pelotas”.

“Los dirigentes de Racing siempre demostraron tener pelotas, creo que muchos tienen proyectos, pero lo que a Racing le falta es paciencia, que quiere decir paz. , sentenció Podestá.

Algunos de los proyectos
Pablo Podestá presentó una serie de proyectos tendientes a recuperar otras actividades del club.

Educación. “Nosotros tenemos un proyecto educativo para Racing, que va más allá del secundario. Queremos un instituto terciario para la formación de profesores de Educación Física, que sería una buena salida para los chicos que quizá no llegan a primera”.

Fútbol: “La idea es crear una Secretaría Técnica a cargo de Gabriel Wainer, profesional que se desempeñó exitosamente junto a Bielsa en la Selección, a Martino en Paraguay y a Pekerman en Colombia. Además, instalaremos diez centros de detección de talentos en el interior, que serán supervisados por las filiales”.

Deportes amateur: “Queremos fomentar la práctica de deportes amateurs, con actividades que incluyan a todos los miembros de la familia Racinguista, para que el socio se acerque nuevamente a las sedes sociales”.

Más comunicación: “Habrá un canal directo con la Comisión Directiva, para que los socios puedan manifestarse y ser parte de decisiones que se tomen”.

Estadio: “Es momento de avanzar en su modernización. Nuestro equipo de Infraestructura viene trabajando desde hace seis años, realizó el diagnóstico adecuado y el plan de obras necesarias, que incluye la señalización digital de accesos, nuevas cabinas de radio, construcción del Museo de Racing, una nueva área para vitalicios y adaptación de accesos en los corners para recitales”.

Predio Tita Mattiussi: “El proyecto es construir un acceso nuevo sobre Eva Perón con cabina de seguridad, nuevos vestuarios y un gimnasio cubierto. También queremos ampliar la zona de parrillas”.

Polideportivo: “Queremos hacer un nuevo Gimnasio Multipropósito y un Centro Médico de alta complejidad, necesario para atender todas las disciplinas deportivas”.

Sede Avellaneda: “Vamos a recuperar el gimnasio y la cancha para uso los de socios. Además trabajaremos en la refuncionalización del área administrativa y en un estacionamiento subterráneo en la calle Ameghino”.

Sede Capital: “Nuevo acceso sobre Nogoyá, junto al local de Locademia, techado y climatización del natatorio, construcción de nuevos Gimnasios Multipropósito y de un estacionamiento subterráneo en Helguera”.

noticias relacionadas