Plaini aseguró que no está a favor de una alianza con la Mesa de Enlace agropecuaria

El secretario de Prensa de la CGT, Omar Plaini, aseguró que no está a favor de “una alianza estratégica” con la Mesa de Enlace agropecuaria y atribuyó esa posibilidad a “versiones irresponsables”.

A la vez, sostuvo que “esos dirigentes deberán explicar por qué antes se oponían a Hugo Moyano y, ahora, lo reivindican”.

El dirigente, por otra parte, respaldó los conceptos formulados hoy por Moyano en el acto de homenaje a Eva Perón en la central obrera y sostuvo que su discurso fue “coherente y sincero”.

Plaini señaló en declaraciones a Télam que el discurso del titular del gremio camionero en el acto por el 60º aniversario de la muerte de Eva Perón fue “una pieza direccionada hacia los trabajadores y sus reivindicaciones” y aseguró que el movimiento obrero está encuadrado en “el movimiento nacional y popular”.

Plaini añadió que Moyano ratificó hoy la defensa de las reivindicaciones y reclamos obreros desde “su coherencia y sinceridad históricas” porque entiende que “en esta etapa de la vida nacional hay que ir y se puede ir por mucho más”.

“Evita trasciende los marcos de la razón porque es un sentimiento. El discurso de Moyano sobre ella fue muy emotivo”, aseguró el sindicalista, quien se excusó de comentar los conceptos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad bonaerense de José C. Paz porque “no los pude escuchar”.

Plaini aseguró que seguramente los conceptos de la Presidenta sobre “los saboteadores” de ninguna manera pudieron haber sido dirigidos al movimiento obrero porque “los trabajadores no pertenecen a ningún otro sector que no sea el nacional y popular”.

“Se procura calificar o descalificar. En este caso, con acciones que no realizó la CGT ni el movimiento obrero. La sociedad en su conjunto conoce la trayectoria de Moyano”, puntualizó.

Plaini reconoció que la CGT que lidera el también jefe camionero tiene “distintas interpretaciones” con el gobierno respecto de “lo que significa el campo nacional y popular y la manera de profundizar el modelo puesto en marcha en 2003”.

“Existen diferencias en relación con la agenda de la CGT y su interpretación”, sostuvo Plaini, quien aseveró “no ser opositor al gobierno”, aunque explicó que si reclamar para lograr “más objetivos, reducir la pobreza y la indigencia y aumentar los niveles de trabajo digno y registrado es ser opositor, es evidente que hay dos interpretaciones de lo nacional y popular”, afirmó.

Plaini ratificó que “la CGT, tal como sostuvo Moyano en Ferro, no hará locuras sino que propone el diálogo” y, consultado respecto de si votaría otra vez a la Jefa de Estado, expresó “no tener problemas en discutir una reforma constitucional, siempre y cuando se incorporen los artículos más revolucionarios de la Carta Magna Justicialista de 1949, es decir, el 38, 39 y 40”.

noticias relacionadas