Pidieron perpetua para el acusado por el crimen de Noelia Delic

Tanto el fiscal como el abogado de la familia solicitaron la pena máxima por considerar a Lucas Ezequiel Martínez Rudaz responsable del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Noelia Delic fue asesinada de 18 puñaladas en su casa de Villa Domínico en octubre de 2010.

El fiscal Bernardo Schell pidió una pena de prisión perpetua para Lucas Ezequiel Martínez Rudaz, el único acusado por el homicidio de Noelia Delic, la estudiante de Letras que fue asesinada de 18 puñaladas en su casa de Villa Domínico en octubre de 2010.

En su alegato frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, Schell solicitó la máxima pena por considerar a Martínez Rudaz como responsable del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Por su parte y tal como había adelantado la semana pasada, el abogado de la familia Delic, Luis Alberto Caro, pidió ante los jueces Guillermo Puime, Pedro Pianta y María del Carmen Mora la misma condena para el acusado, un ex catequista de 24 años que había sido pareja de Noelia entre 2005 y 2007.

A su vez, la defensora oficial Irene Raquel Silveti pidió que el acusado sea absuelto o, subsidiariamente, condenado a 8 años de prisión por homicidio simple.

Tras escuchar los alegatos, el Tribunal consultó a Martínez Rudaz si quería pronunciar unas últimas palabras antes del veredicto, aunque éste declinó esa posibilidad. Ahora los jueces pasaron a un cuatro intermedio hasta el miércoles 11 de julio a las 11, cuando darán a conocer su veredicto.

noticias relacionadas