Piden que “Mameluco” Villalba sea citado a declarar por el móvil del crimen de Candela Rodríguez

El abogado de la madre de Candela Sol Rodríguez, hallada asesinada el 31 de agosto en Villa Tesei, pidió que sea citado a declarar en la causa Miguel `Mameluco´ Villalba, quien está preso por narcotráfico y ayer se refirió a los detenidos en el expediente.

La solicitud la formuló el abogado de la mujer, Fernando Burlando, al fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, al considerar que Villalba “no descartó la posibilidad del móvil, que ya está probado en la investigación, y de algún modo, él es mencionado como un protagonista secundario”.

“Lo más prudente es escucharlo en la fiscalía. Lo que aportó es sustancioso”, sostuvo el letrado, aunque aclaró que “`Mameluco´ no tiene relación” con el crimen de Candela.

Por su parte, el abogado de Villalba, Diego Storto, explicó a Télam que puso a disposición a su cliente para que declare como testigo ante el fiscal “para evitar cualquier tipo de contradicción”.

Pero tal como dijo `Mameluco´ ayer, Storto reiteró que “sólo conoce de nombre a los detenidos porque son de San Martín y nunca tuvo ninguna relación con ellos”.

Al respecto, fuentes ligadas a la causa dijeron que tal vez el fiscal no lo cite, salvo para que aporte algún dato para terminar de definir algunos perfiles de los detenidos, cuya situación procesal se definiría el 6 de octubre.

En reportajes desde la cárcel, Villalba negó ayer tener alguna vinculación con el asesinato de Candela, luego de que se lo vinculara con el presunto autor intelectual del crimen, Héctor Moreira.

“Sé quién es cada uno y cada familia y conozco quién es `Topo´ Moreira, pero nunca tuve relación con él”, sostuvo.

Por otra parte, Burlando confirmó, como adelantó Télam ayer, que se hallaron muestras de ADN de Hugo Bermúdez, acusado de ser el autor material del crimen, en una casa de su suegra ubicada en Cellini al 4000 de Villa Tesei, la cual había dicho que nunca frecuentaba.

“Hay ADN de Bermúdez en un palo que estaba cerca de una parrilla donde aparentemente se incineró ropa que podría ser de Candela. Es el último domicilio donde pudo estar Candela con vida o no y de ahí fue trasladada 400 metros y arrojaron la bolsa con su cuerpo”, que estaba desnudo, afirmó.

Otra novedad que se produjo en la causa hoy es que los abogados de tres detenidos pidieron al fiscal Tavolaro que la semana próxima se realice una audiencia pública para exponer los argumentos por los que consideran que sus asistidos deben ser excarcelados.

Se trata de los defensores del carpintero Néstor Altamirano, acusado de ser el “cuidador” de la nena; de Gladys Cabrera, dueña de la casa de Kiernan 992 donde se halló ADN de Candela; del albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López y el verdulero Gabriel Gómez.

Candela desapareció el 22 de agosto cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y tras nueve días de búsqueda fue encontrada asesinada a 35 cuadras, en esa misma localidad de la zona oeste del conurbano.

noticias relacionadas