«Pico» Mónaco avanzó a los cuartos de final en Hamburgo

El tenista tandilense Juan Mónaco, quien defiende el título, se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras vencer en un reñido partido al francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2.

«Pico» Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Paire (24) en una hora y 36 minutos, y así lo igualó en el historial, puesto que el `galo´ le había ganado este año en el Masters 1000 de Roma.

El tandilense inició con buen pie la defensa de su título en el torneo alemán cuando venció ayer al francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4, y tras eliminar hoy a Paire, irá mañana en busca de las semifinales ante un español: Guillermo García López (85) o
Nicolás Almagro (15), quienes se enfrentarán más tarde.

El argentino, campeón este año en el ATP alemán de Dusseldorf, edificó su triunfo sobre Paire de a poco, sustentado en sus golpes de derecha y una gran capacidad de reacción, sobre todo en el primer set cuando perdía 3-1 y se quedó con cinco juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo set, Paire se puso rápido 5-0 y pese a que «Pico» descontó, no pudo evitar perder 6-2 y el partido quedó igualado.

El tandilense salió a jugar con mayor decisión en el tercer parcial y logró un quiebre rápido que le permitió adelantarse 2-1, y luego obtuvo otro y se puso 4-1 para controlar el partido hasta el final y ubicarse entre los ocho mejores del certamen, que hasta hace un par de años era un Masters 1000.

Más tarde se presentarán otros dos argentinos: Carlos Berlocq y Federico Delbonis.

Berlocq (46), campeón el domingo pasado en el ATP sueco de Bastad, enfrentará al ídolo local Tommy Haas (11), finalista en la edición 2012, mientras que Delbonis (114), surgido de la clasificación, se medirá con el ruso Dimitry Tursunov (68), en sendos cruces de los octavos de final.

El abierto de Hamburgo tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y el mencionado título de Mónaco del año pasado.

noticias relacionadas