Pichetto: «Reposo cumple con todos los requisitos» para ser Procurador General de la Nación

El senador Miguel Pichetto respaldó al postulante propuesto por el Ejecutivo y afirmó que con su rechazo, algunos legisladores opositores «intentan bloquear al gobierno de la Presidenta».

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria señaló que las objeciones presentadas por la oposición parecen “ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes, como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria”.

Pichetto afirmó que “Reposo cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo para el que fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández”.

En ese sentido, el senador sostuvo que “el artículo 7 de la Ley 24.946 de Ministerio Público establece que para ser Procurador el candidato debe ser ciudadano argentino, tener título de abogado de validez nacional, 8 años de ejercicio de la profesión y las demás calidades exigidas para ser senador nacional”.

Por otra parte, el senador destacó que “será fundamental la audiencia pública del 5 de junio para que todos los senadores puedan evaluar a nuestro candidato”.

En esa circunstancia, “Reposo tendrá la posibilidad de demostrar las injustas apreciaciones de las que viene siendo objeto, en lo que parece ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria”, afirmó.

Por otra parte, el senador kirchnerista también desacreditó las imputaciones contra Reposo por su filiación política. Esa impugnación “carece de todo sustento porque la identificación política no es un impedimento para desempeñar el cargo de Procurador”, remarcó.

En la misma dirección, señaló que, a su criterio, su filiación es “un valor no una tacha”.

Al respecto, agregó que “hay casos en la historia de la Argentina de funcionarios que desempeñaron el cargo que se caracterizaban por tener una trayectoria partidaria evidente, como el del radical Octavio Gauna, durante la presidencia de Raúl Alfonsín”.

Por otra parte, Pichetto criticó que algunos senadores de la oposición hayan adelantado su rechazo a la designación de Reposo antes de la audiencia pública.

“Confirma que su objetivo es intentar bloquear al gobierno de la Presidenta que obtuvo el respaldo del 54% de los argentinos en octubre del año pasado”, señaló mediante un comunicado.

Además, Pichetto se mostró confiado en la exposición que dará Reposo en la audiencia pública y afirmó que “una semana después, en el recinto, vamos a lograr el número de votos necesarios para designarlo como el nuevo Procurador General”.

noticias relacionadas