Pese a las desmentidas, en Racing ya se habla de los posibles reemplazantes de Miguel Angel Russo

En caso que el equipo sufra su quinta derrota consecutiva ante Lanús, el ciclo de Miguel Angel Russo llegaría a su fin. Diego Simeone y Ramón Cabrero suenan como candidatos.

Diego Simeone o Ramón Cabrero. Esos son los nombres que ya empezaron a circular con fuerza en Racing, como posibles reemplazantes de Miguel Angel Russo, en caso de una nueva derrota el viernes ante Lanús.

Pese a los dichos del DT y al respaldo de la dirigencia de Racing, si el equipo suma su quinta derrota consecutiva en el torneo, las versines aseguran que se irá el entrenador.

En la conferencia de prensa del lunes Russo se mostró firme y con intenciones de seguir pero si vuelve a perder es probable que de un paso al costado por decisión propia o por determinación de la dirigencia.

El sábado en la cancha de Quilmes, luego de la derrota ante Estudiantes, los hinchas de Racing pidieron la renuncia del técnico e insultaron a los jugadores. Por eso, una derrota el viernes con Lanús es un hecho que se terminará el ciclo de Russo y si bien los dirigentes todavía no contactaron en forma oficial a ningún entrenador ya hay posibles «planes B».

Los dos principales candidatos son Diego Simeone y Ramón Cabrero, quien según una versión hasta podría ser el manager del club con Juan Barbas como técnico del equipo. La dirigencia de Racing tuvo hace tiempo contactos con Cabrero, porque fue un hombre de consulta a la hora de armar el plan para las divisiones inferiores.

En tanto, a Simeone en su momento le ofrecieron el cargo – cuando se fue Juan Manuel Llop – y el Cholo había dicho que no, pero ahora, a través de allegados, ya dejó claro que aceptaría volver a dirigir al equipo de Avellaneda.

La versión asegura que los dirigentes de Racing, pese a lo que dicen públicamente, no despidierán a Russo por un motivo determinante: el económico, porque el contrato del todavía técnico del equipo de Avellaneda es por demás elevado.

Sin embargo, si Racing pierde el viernes y Russo mantiene la postura de no dar un paso al costado habrá reuniones para tratar de arreglar una salida del técnico.
Ayer, el vicepresidente Pablo Podestá, evitó hablar de plazos en la continuidad de Miguel Angel Russo. «Hay que dejar pasar un poco las fechas, el fútbol argentino es histérico, se pierden un par de partidos y los hinchas quieren echar al director técnico», señaló Podestá, aunque consideró que por lo que conoce a Russo, «si entiende que no puede revertir la situación él mismo lo dirá».

Con extrema cautela, el vicepresidente de Racing midió cada una de sus palabras y evitó pronunciarse sobre una hipotética derrota el próximo viernes ante Lanús. Pero cuando el río suena…

noticias relacionadas