Peruzzi y Pisculichi podrán jugar el Superclásico en Mendoza

El boquense Daniel ‘Cata’ Díaz, el riverplatense Jonatan Maidana y el también ‘xeneize’ Jonathan Silva recibieron más de una fecha de suspensión por sus expulsiones del pasado superclásico de Mar del Plata y no podrán estar el sábado próximo en la revancha a jugarse en Mendoza, donde sí podrán estar Gino Peruzzi en los auriazules y Leonardo Pisculichi en los de Núñez.

Silva recibió tres fechas de suspensión por su planchazo a Gabriel Mercado ni bien comenzó el partido, el ‘Cata’ Díaz, por exceso verbal con el árbitro Patricio Loustau y Jonatan Maidana, por golpear sin pelota a Carlos Tevez, fueron suspendidos por dos jornadas.

Los que sí podrán estar el sábado son Peruzzi (vio la tarjeta roja por juego brusco) y Leonardo Pisculichi (ya estaba en el banco cuando fue expulsado, luego de anotar el gol del triunfo por 1 a 0 de tiro penal).

Vale aclarar que la sanción de Silva pesa sólo para partidos amistosos y así estará habilitado para el debut oficial de Boca ante Temperley.

Esto provocará que a Marcelo Gallardo se le creará un buen problema en la defensa, ya que sin Maidana ni Emanuel Mammana (se va a Fiorentina y no viajará), deberá improvisar con Gabriel Mercado de marcador central, colocar a Milton Casco de lateral derecho, Leonel Vangioni de izquierdo y el colombiano Eder Alvarez Balanta acompañando en la zaga al chubutense.

Claro que no menos complicado es el panorama para Rodolfo Arruabarrena, que tendrá que forzar el debut del colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y la vuelta del uruguayo Alexis Rolín en la zaga central.

noticias relacionadas