PERSONAL, una compañía de comunicación sin capacidad para comunicarse

Carta de Miriam Graiño, concejal Bloque UCR Avellaneda.

CADA PERSONA ES UN MUNDO. Ese es el eslogan de la empresa de telefonía móvil,  que realmente dista mucho de una atención respetuosa y personalizada.

Al padecer y comentar los problemas que tenía con dicha compañía, me pareció lo mas pertinente compartir el maltrato recibido, ya que el mismo fue sentido por muchos clientes de este servicio.

En los últimos meses muchos de los que abonamos este servicio nos encontramos con que la mayor cantidad del tiempo no podemos acceder al mismo. En mi caso particular, un integrante de mi grupo familiar desde hace días se encuentra sin señal, después de constantes reclamos vía telefónica en el que día tras día aseguraban una pronta solución y ante la imposibilidad de esta persona de acercarse a una de las agencias oficiales decidí ir a consultar.

La sucursal más cercana era la ubicada en la Av. Mitre de la localidad de Avellaneda. Desde que ingresé al local recibí por parte de quienes atienden al cliente un destrato considerable, el caballero con quien intentaba dialogar repetía a modo de grabación y de manera pedante las mismas palabras. Ante mi solicitud de hablar con algún responsable del lugar, se me comunicó que no tendría acceso a ninguno, ya que según los dichos del personal la supervisora de nombre Susana, se negaba a atenderme. Así que en segundos fui invitada por el servicio de seguridad de la empresa a retirarme del lugar.

Es lamentable la falta de consideración que se tiene hacia los usuarios, he recibido una importante cantidad de quejas respecto a lo complejo que es comunicarse telefónicamente ante algún reclamo concreto, por días se escucha una voz mecánica que informa que «no podrá ser atendido por un representante», y al trasladarse al lugar donde uno espera que una persona de carne y hueso (aunque no pueda resolver las falencias de la compañía) nos atenderá amablemente, nos encontramos ante la triste realidad de ser poco más expulsados de la oficina por querer dialogar.

Espero que tanto la empresa de telefonía como los entes correspondientes hagan valer los derechos que tenemos como consumidores.
 
Miriam Graiño
concejal
Bloque UCR Avellaneda

miriamgraino@hotmail.com
 

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