Persisten las demoras en el Registro de la Propiedad bonaerense

Consecuencias por los días de paro del personal del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.

La Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informa que, dada la lenta normalización de los servicios en el Registro de la Propiedad bonaerense, persisten los atrasos en el procesamiento de los trámites registrales inmobiliarios, como consecuencia de los casi treinta días de interrupción de las tareas en el organismo registral, en mayor medida en lo que se refiere a la expedición de los certificados respectivos.

Los veinticinco días de medidas de fuerza gremiales, sumados a los seis días de suspensión del servicio de limpieza en las reparticiones de la administración pública provincial, circunstancias que afortunadamente ya han sido superadas, provocaron un serio retraso en la tarea.

La situación en la ciudad de La Plata se torna aún más complicada, ya que hay un plazo legal de vigencia de los certificados menor al del resto de las jurisdicciones de la Provincia.

Según el Not. Esteban Morcillo, Presidente de la Delegación La Plata, la entidad notarial se encuentra en permanente diálogo con las autoridades del Registro de la Propiedad para buscar en conjunto una solución a los inconvenientes. “Esta situación dificulta el tráfico inmobiliario. Las inhibiciones, por poner un ejemplo, están saliendo el día mismo de su vencimiento. Por eso nuestro Colegio colabora en forma cotidiana con las autoridades de la Dirección del Registro de la Propiedad, acercándole las herramientas que están a nuestro alcance. Esperamos que a la brevedad estos inconvenientes se puedan solucionar para beneficio de toda la comunidad”

noticias relacionadas