Perro fiel: un Hachiko en Avellaneda

Una vecina de nuestra ciudad, escribe para contar la historia de un perrito que espera desde hace dos meses a su dueño -fallecido- en la puerta del sanatorio de la UOM de Avellaneda.

Una vecina de nuestra ciudad, nos escribe para contar «la historia de un perrito que se encuentra en la puerta del sanatorio de la UOM ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) al 600, a cinco cuadras de la Estación de Avellaneda.»

«Hace dos meses que el perrito a quien llamaron Facu espera allí la salida de su amo… pero esto no va a ocurrir por que el hombre a quien Facu sigue, falleció allí… es como la historia de la pelicula «Hachi» (*). Los empleados del sanatorio lo mantienen con mimos y comida pero un perrito fiel como él, merece un hogar, es viejito y corre muchos riesgos en la puerta… Quizá alguien lo pueda adoptar… sería grandioso.

Susana Cassetti
susy_k67@hotmail.com

(*) Hachi fue un perro de raza akita nacido en Japón, recordado por la lealtad a su amo EisaburM Ueno, incluso varios años después de la muerte de éste. El 7 de marzo de 1935, Hachiko murió, tras esperar infructuosamente a su amo durante diez años. El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya donde lo esperaba todos los días. En agosto de 2009 fue estrenada la película titulada «Siempre a tu lado. Hachiko», protagonizada por el actor Richard Gere, que trata la historia de Hachiko y su relación con el profesor.

noticias relacionadas