El periodista que reveló la muerte de Nisman declarará por primera vez sobre el caso

El fiscal Eduardo Taiano, quien llegó este miércoles a Tel Aviv tomará declaración a Damián Patcher quien adelanto, pedirá que se investigue “exhaustivamente el papel del gobierno kirchnerista”, en el caso de que sea considerado “un asesinato”.

Damián Patcher , el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, declarará mañana por primera vez ante la justicia argentina y pedirá que se investigue “exhaustivamente el papel del gobierno kirchnerista” en el caso, que consideró “un asesinato”, adelantó hoy en Tel Aviv a enviados de medios argentinos.

Patcher prestará una declaración precisamente en Tel Aviv, donde vive desde entonces, ante el fiscal Eduardo Taiano, quien llegó este miércoles a esa ciudad israelí para el trámite judicial.

El periodista -que nació en Israel, donde hizo el servicio militar obligatorio, y vivió varios años en la Argentina- trabajaba en el 2015 en el diario The Buenos Aires Herald y difundió la primicia de la muerte del fiscal por Twitter. Días después viajó de apuro hacia ese país, tras afirmar que se sentía amenazado.

noticias relacionadas