Peña en el Senado: «Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto»

El jefe de Gabinete de ministros brindó este miércoles su primer informe de gestión del año ante la Cámara alta. «Creemos que el Estado sigue haciendo cosas que les corresponden a las provincias y a los municipios», resaltó.

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, inició su primer informe de gestión del año ante el Senado reclamándole a los estados provinciales que asuman «sus responsabilidades de gasto», durante un discurso que duró menos de veinte minutos y en el que no se refirió a las tarifas de los servicios públicos.

«Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto y una vía posible es la pendiente Ley de Coparticipación Federal», explicó Peña en su discurso leído ante los legisladores antes de que arranque la ronda de preguntas.

El funcionario anticipó al comienzo de su intervención que iba a referirse al federalismo fiscal y recordó algunas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en favor de las provincias.

«En 2015 había un federalismo sin contenido», arrancó Peña, quien agregó que la Casa Rosada contaba con mayores recursos en detrimento de las provincias, tras lo cual mencionó que «los fondos se repartían como un método de disciplinamiento político».

noticias relacionadas