Pedido de Vecinos de Wilde

Carta de lectores de vecinos de la Av. Ramón Franco entre Martín Fierro y Bahía Blanca.

Vecinos de Wilde (área cercana a la estación del Ferrocarril) enviaron la siguiente carta al Intendente de Avellaneda:
Sr. Intendente de Avellaneda
Ingeniero Jorge Ferraresi
«Los vecinos de esta localidad, soportamos durante muchos meses, la ocupación permanente de la plaza pública, denominada De las Instituciones, ubicada en  por parte de vándalos, holgazanes y alcohólicos, con los inconvenientes expresados en carta adjunta (adjuntan carta), que dirigiéramos en su oportunidad, a la Sra. Subsecretaria de Seguridad de Avellaneda, Mónica Giurelli, de quien obtuvimos respuesta satisfactoria. En varias oportunidades repetíamos el reclamo, pues los mismos u otros intrusos volvían a ocupar el lugar, ya que no hay ninguna «autoridad pública» que actúe para expulsarlos. Solicitamos a Ud. tenga a bien, ordenar el aseo más intenso y frecuente de esta plaza, en toda su extensión, junto a las vías del ferrocarril, (como se hacía en los primeros tiempos de su gestión) y la reparación de algunas luminarias, que los inadaptados que mencionamos, las dañaron para que no funcionen.
Por ahora, solo se han podado los árboles. Asimismo sugerimos, en base a nuestra observación, que el diseño del monumento a un destacado músico de Wilde, Carlos Marcucci, favorece la improvisación de refugios hechos con cartones, nylon, maderas, etc. que dan un aspecto dantesco, además de ser una verdadera guarida de extraños que son un peligro potencial tanto para niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas del lugar, como para los vecinos en general. Por tal motivo, le pedimos que disponga, una modificación de este monumento, ya sea enrrejándolo, cambiando su diseño para evitar que sirva de refugio, o de la manera que los expertos diseñadores de espacios públicos, lo determinen. (a este monumento le han robado la correspondiente placa explicativa que se había colocado y lo dañaron en area del rostro). La misma agresión sufrieron los monumentos al Gral. San Martín y a Eva Duarte de Perón, de esta plaza.
También es muy importante, por el bien de los niños que allí asisten, la colocación de rejas en la entrada de la Escuela Primaria Nº 20, ubicada en Av. Ramón Franco y calle Bahía Blanca. En la puerta de acceso, suelen «acampar» desconocidos de muy mal aspecto y hábitos, con la molestia que esto causa a los niños y personal docente.
Sin más y agradeciendo su buena predisposición para dar solución a nuestra inquietud, saludámosle con el mayor respeto.”
Vecinos de Wilde
dobby20121@hotmail.com

noticias relacionadas