“Pechito” López ganó la carrera de Super TC 2000 de Mendoza

José María “Pechito” López, con un Ford Focus, se impuso en la carrera de la categoría Super TC 2000, que se disputó sobre 27 vueltas al autódromo mendocino de San Martín, de 4.167 metros.

Detrás de López terminaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Jorge Trebbiani (Ford Focus), completando el podio, en una carrera especial donde cumplió con el denominado Súper 24 en lugar de las clásicas clasificaciones.

Además en esta carrera fue obligatorio el ingreso a boxes para el recambio de cubiertas, con compuestos duros y blandos.

Los diez primeros lugares se completaron con Emiliano Spataro (Renault Fluence), Mariano Werner (Toyota Corolla), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Peugeot 408), Mariano Altuna (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Toyota Corolla) e Ignacio Char (Toyota Corolla).

Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por López con 139 puntos, seguido por Werner con 129, Girolami con 121, Rossi con 119, Spataro con 94, Ardusso con 80, Trebbiani con 76, Pernía con 74, Altuna con 73 y Agustín Canapino con 64.

Con piso húmedo por lluvia se inició la programación con la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación), que mostró como vencedor a Franco Girolami (Fiat Línea), escoltado por Federico Carabetta (Renault Fluence) y Roberto Falcon (Honda Civic), respectivamente.

El espectáculo automovilístico siguió con el Súper 24 que definió las posiciones de la grilla de partida de la carrera final del Súper TC 2000, con Werner y Rossi, ambos con Toyota Corolla, logrando la primera fila.

Luego compitió la promocional Abarth Punto Competizione sobre 8 vueltas, dejando
como ganador a Juan Freddi.

Posteriormente se disputó la prueba de la Fórmula Renault 2.0 que se desarrolló sobre 10 giros y mostró en el podio a Julián Santero, Gianfranco Collino y Carlos Merlo, que sigue liderando el campeonato.

Con cielo cubierto y preocupación en los distintos equipos por la posibilidad de que volviera a llover, se inició la carrera final ante un numeroso público que se mostró expectante por observar a los automóviles y escuchar el sonido de los poderosos
motores.

Werner se fue en punta seguido por Rossi, Ponce de León, Altuna y López. Después de un toque con Rossi, el entrerriano Werner quedó más lejos.

El primer auto en ingresar a boxes para el recambio de cubiertas fue Girolami, mientras que prematuramente desertaba Christian Ledesma (Chevrolet Cruze).

En el cuarto giro siempre con Rossi adelante, López se apoderó del segundo lugar luego de superar a Werner, en tanto que Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) quedaba detenido muy cerca de la pista.

Con siete vueltas, Rossi continuaba liderando mientras su compañero de equipo, Werner, ingresaba a boxes, por lo que las posiciones seguían con Rossi, López, Char y Trebbiani.

Dos giros después, Rossi cumplió con el recambio, quedando Ortelli en la punta, seguido por Pernía y Spataro, para posteriormente también cumplir con el reglamento particular de la competencia.

A falta de 7 vueltas se produjo el abandono de Néstor Girolami (Peugeot 408), que había llegado a Mendoza como puntero del campeonato, trás acusar problemas en la caja de cambios.

Cumplidos todos los recambios reglamentarios, López pasó a liderar la competencia en el giro 22, escoltado por Rossi, Werner, Trebbiani y Spataro.

Sobre el final, Werner tuvo problemas y fue superado por Trebbiani, lo que le permitió ocupar el tercer lugar del clasificador que lo tuvo a López como ganador, seguido por Rossi.

La próxima competencia se disputará el 30 del corriente en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

noticias relacionadas