Pbro. Rodríguez Rancati: “Los jóvenes nos inspiran alegría y vida”

Cura Párroco de la Catedral de Avellaneda.

Este martes 15 de agosto, el partido de Avellaneda rendirá homenaje a su patrona, la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, una celebración sentida y profunda para los fieles de nuestra ciudad. Raúl Rodríguez Rancati, cura párroco de la Catedral, dialogó con La Ciudad y expresó su mensaje pastoral.

 

“El Lema que nos transmitió el Papa Francisco este año es: La alegría del amor es el llamado fundamental que Dios pone en el corazón de cada joven”, señaló Rancati, quien explicó que el Santo Padre “propuso que nos preparáramos para el sínodo, que se realizará el año próximo, el cual tratará sobre ellos, con los títulos de fe, llamado y vocación”.

 

“El llamado que Dios hace a los jóvenes lo hace desde la alegría de la vida, que son dos características de todo joven, que pueden perdurar a pesar de la precariedad de nuestros cuerpos, que se van desgastando, sin embargo, se mantiene esa alegría de darle sentido a la vida, de estar al servicio de Dios”, explicó.

 

“El mensaje fundamental es que el joven nos inspira alegría y vida y, si se vincula la juventud con el llamado de Dios, eso hace que se vaya profundizando y que haya muchas personas adultas con espíritu joven, porque lo peor que le puede pasar a un ser humano y sobre todo a la juventud es tener un alma envejecida, sin esperanza, apocada y oscura. Esa luminosidad a la existencia humana, la da Dios”.

 

“El modelo de fortaleza de humildad que nos da la Virgen es un modelo joven. Ella, cuando aceptó el llamado de Dios de ser la Madre del Salvador, era una jovencita mujer que, con mucha generosidad, le dijo sí al Señor y que después supo renovar con toda la fuerza que le daba ese sintonizar con Dios, esa entrega, hasta que Dios la llevó al Cielo”.
“Ella es un modelo de juventud desde el momento del misterio de la encarnación, del momento de ser madre joven”, definió Rancati.

 

Actividad Pastoral
El padre Raúl Rancati también hizo referencia a la actividad pastoral de la Catedral. “Es una iglesia de puertas abiertas para que la gente, en las distintas circunstancias, pueda entrar a orar y rezar. Este año hemos incorporado la modalidad de poder atender confesiones en horarios más amplios y eso es muy importante para las personas que buscan estar en paz consigo mismo y en paz con Dios”.

 

“Desde agosto y hasta fin de año comenzamos con la devoción a la Virgen. Todos los primeros sábados, de 18 a 19 horas, hacemos un cenáculo, también respondiendo un poco al centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima”.

 

Tal como destacó Rancati, la Catedral cuenta con un proceso de catequesis destinado a los jóvenes adolescentes, que lo lleva adelante el Movimiento de la Palabra, todos los sábados, en el Colegio María Auxiliadora de Avellaneda.
“Es muy importante el compromiso que van asumiendo los jóvenes con Dios y con la Iglesia. Hay un grupo misionero, que se llama San Francisco, que se reúne todos los sábados en la Casa San José, el cual desde hace unos cuantos años viene trabajando en diferentes actividades destinadas al encuentro de la gente”.

 

Horarios de misas
Las misas son celebradas de martes a viernes a las 8:00 horas y de lunes a domingos a las 19:00 hs. También, los domingos a las 9:00 y 11:00 horas.

 

 

Servicios de la Catedral
La Secretaría parroquial funciona de martes a viernes de 16 a 19 horas y sábados 10 a 12 horas, y la gente puede acercarse para pedir informes y hacer algunos trámites, como por ejemplo certificados de bautismo, confirmación o datos que tienen que ver con la parroquia.
Aquellos que deseen solicitar más información sobre los servicios que presta, pueden comunicarse al teléfono 4201-3079.

noticias relacionadas