La nave especialmente acondicionada lleva un sonar de búsqueda lateral, una campana de salvamento que puede operar hasta los 250 metros en profundidad y un vehículo de operación remota desde la superficie para poder inspeccionar el fondo, que puede trabajar hasta los 1200 metros.
Antes de partir, el coordinador y capitán de navío de la Armada Argentina, Gabriel Actis, informó en rueda de prensa en Comodoro Rivadavia que se calcula en “un día y medio o dos” la espera para poder estar en la zona de búsqueda, aunque aclaró que eso dependerá de “las condiciones del mar”.
Actis dialogó con la prensa en el puerto “Antonio Morán” y remarcó que el punto de trabajo está a “Este del Golfo San Jorge, en la zona norte, prácticamente en el talud de las 200 millas”.
Respecto a la búsqueda, Actis informó que para el comienzo del operativo que busca dar con la embarcación y los 44 tripulantes a bordo, “se está trabajando con el equipo de rescate de forma preventiva”.
“En Comodoro Rivadavia alistamos el buque ´Skandi Patagonia´, para actividades de buceo, arrendado por la TOTAL (empresa petrolera) para operaciones en el mar y el ´Sophie Siem´ para ser convertidos en buques con equipamiento de rescate”.
