Paro de Empleados de Comercio en Lanús y Avellaneda

Los empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, encabezados por su secretario general Pedro Orlando Machado, realizaron los días 8, 9 y 10 de mayo una masiva protesta en todos los supermercados de Lanús y Avellaneda en reclamo de un básico para los trabajadores mercantiles de $3000.

Durante esta semana se realizarán las nuevas negociaciones entre las cámaras empresariales y las autoridades paritarias de la federación de empleados de comercio para las cuales de no haber acuerdo se continuarán con las medidas de fuerza, no ya de 2 horas como sucediera los días anteriores, sino se incrementarían a 4 horas por días.

En declaraciones, el secretario general de SECLA Pedro Orlando Machado declaró: «Estamos pidiendo $3000 de básico; ya que creemos que es lo mínimo e indispensables que debe ganar un trabajador por 8hs de jornada. No podemos aceptar menor que esa cifra. Hoy un empleado de comercio cobra $1300 pesos de básico, que es eso lo que se tiene en cuenta para la obtención de un crédito bancario, o por cualquier préstamo que tenga que solicitar; como también es $1300 lo que percibe un trabajador que tenga la desgracia de sufrir un accidente de trabajo  que está bajo A.R.T; así como las trabajadoras  que tengan la dicha de tener un hijo, la licencia de tres meses es de $1300 pesos».

noticias relacionadas