Paritaria docente: Provincia ofreció revisión en octubre y un gremio ya la rechazó

Ratificó una suba salarial del 15% y el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 y sumó la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación.

A menos de una semana para el inicio de las clases, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes estaban reunidos esta tarde tratando de destrabar la paritaria del sector, luego de las dos rechazos que acumulan las autoridades a las distintas ofertas que presentaron días atrás.

En ese marco, los dirigentes gremiales insistirán con el pedido de “aumento salarial de una sola vez y la cláusula gatillo”. La convocatoria era para las 12hs., aunque terminó comenzando una hora más tarde.

Según trascendió, en esta oportunidad la Provincia ofrecieron un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año y la inclusión de una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.

“Ese mes vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación, si fueran necesarios, antes del 31 de diciembre”, indicó una fuente oficial.

Con esta propuesta, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358, mientras que el salario de un maestro ingresante pasa de $12.500 a $14.375.

Sin embargo, los gremios adelantaron su rechazo debido a que una propuesta de revisión de este tipo ya fue acercada en 2016 y las autoridades no la ejecutaron.

noticias relacionadas