Para Ferreyra, el objetivo es pelear el campeonato

El mediocampista se mostró feliz por el momento que vive el equipo y dijo que luchar por el título es el fin que se propuso el plantel desde la pretemporada.

El mediocampista de Independiente Osmar Ferreyra celebró el momento feliz que atraviesa su equipo, que después de 22 fechas salió de la zona del descenso tras vencer en el clásico a Racing, y aseveró que le pudieron ganar a su eterno rival porque afrontaron el partido “como una final desde el primer minuto”.

“Se vio el domingo que desde el primer minuto lo salimos a jugar como lo debíamos hacer, a jugarlo como una final, y así lo pudimos ganar”, dijo Ferreyra a Télam.

El jugador, ex River y San Lorenzo, entre otros equipos, sostuvo que “el objetivo que nos propusimos desde la pretemporada es pelear bien arriba, pelear por el campeonato, porque de esta manera nos vamos a olvidar de la tabla de abajo”.

El volante izquierdo, de 30 años, nacido en Basavilbaso, Entre Ríos, analizó: “Más que nada, teníamos que lograr la seguridad defensiva, la que tuvimos en los dos triunfos ante Vélez y Racing, porque debemos sentir que si nos atacan tenemos que defender a muerte para que no nos conviertan”.

Por ello, reconoció que “en los partidos anteriores eso nos estaba costando, igual a lo que nos pasaba en el campeonato anterior”.

“Sabíamos que nos podíamos defender bien, pero que en una o dos situaciones que nos crearan nos terminaban concretando. Para corregir eso, trabajamos mucho para encontrar la solidez defensiva y para mantener en cero nuestro arco”, agregó.

Ferreyra explicó que “contra Vélez jugamos con doble cinco y con Racing lo hicimos con un solo volante central y con dos enganches, pero a la hora de defender el `Lolo´ Miranda se tiraba un poco atrás para agarrar a uno de los volantes centrales de Racing”.

Para ganarle a Racing resultó fundamental superar antes a Vélez porque, según el mediocampista, “ese triunfo nos dio tranquilidad y confianza para disfrutar más la previa al clásico, para llegar bien en lo anímico y para ir creciendo en lo futbolístico”.

Por los magros resultados anteriores, no escatimó la autocrítica al sostener que “frente a Tigre no se jugó bien y contra Newell`s, por momentos jugamos bien, pero no lo supimos aprovechar y terminamos pagando caro con la derrota”.

En pleno disfrute de la doble alegría, sin embargo, ya piensa en lo que se viene, que será el sábado venidero en el Viaducto de Sarandí, por lo que manifestó: “Arsenal es un rival difícil, en una cancha difícil, creo que a todos los equipos se les hace muy complicado jugar en esa cancha”.

De inmediato, expresó sus elogios hacia el próximo adversario: “En los últimos años Arsenal ha sido un equipo muy compacto, muy bien trabajado, tiene un muy buen entrenador y trabaja muy bien la pelota parada”.

Para contrarrestar ese esquema, señaló que Independiente deberá “defender la pelota parada a muerte y después tratar de jugar la pelota contra el piso, de asociarnos como lo hicimos en el partido contra Racing”.

Sobre el reingreso de Víctor Zapata al plantel lo calificó de “positivo” porque “el `Chapa´ es muy buen jugador y de mucha experiencia. Obviamente ha tenido problemas personales con el técnico, que no nos incumben a nosotros, que sí estamos contentos de que haya vuelto a sumar porque todos somos importantes, porque “hoy tenemos que estar más juntos que nunca”.

noticias relacionadas