Para el ministro de Educación porteño, el conflicto con los alumnos secundarios “se está normalizando”
Esteban Bullrich aseguró que el conflicto con los estudiantes que toman colegios en reclamo de mejoras edilicias se está normalizando e insistió que todos los chicos van a cumplir los 180 días de clase. Claramente lo van a hacer, subrayó
Algo contradictorio, el ministro sostuvo que el gobierno porteño espera que se normalice lo más rápidamente posible aunque segundos después no dudó en afirmar la situación se está normalizando.
En declaraciones televisivas, Bullrich afirmó que hay equipos de psicopedagogos trabajando en esa cuestión y sostuvo que las mejoras edilicias, uno de los reclamos centrales de los alumnos, se están implementando en un centenar de colegios a los que se le sumarán otros 300 la próxima semana.
El número de obras se va a seguir incrementando, esperamos la semana que viene tener 400 obras en al ciudad, prometió y recordó que ahora se están ejecutando unas 100.
En tanto, los estudiantes decidirán hoy cómo continuarán con las protestas que desde hace más de un mes realizan en rechazo a la política educativa de la Ciudad.