Para el CAR la fecha fue como el clima, con posibilidad de chaparrones

El sábado 25 visitó a Lanús Rugby por la segunda fecha del campeonato.

La Pre Intermedia “A” tuvo una destacada actuación, superó ampliamente a Lanús Rugby por 52 a 12. Foto: Gaby Iglesias

Su nueva categoría le permite al CAR reencontrarse con clubes a los que no visitaba hace algunos años. Uno de ellos es Lanús Rugby.

Hay otros lazos que unen al Rugby de ambas localidades, en 1960 el Avellaneda Automóvil Club y Gimnasia y Esgrima de Lanús compartieron la cancha que se ubicaba en un lateral del Parque Sarmiento, actual predio de la Universidad Tecnológica.

La cancha Nº1 de Lanús lleva el nombre de Jorge “Caballo” Farfalla, un entrañable amigo que participó activamente en el CAR. Creador de la inolvidable “Escuelita del Caballo” en la cual innumerable cantidad de jugadores del CAR aprendieron los conocimientos básicos del deportes.

También se desempeñó como entrenador de divisiones incluyendo la superior.

 

Los lugares destinados al estacionamiento de vehículos estaban repletos de autos, una gran cantidad de público concurrió a alentar a los equipos.

La intensa lluvia de la noche anterior, había dejado su marca con extensos charcos que reflejaban el cielo azul a la hora de comenzar el primer encuentro.

La Pre Intermedia “A” tuvo un desempeño similar a la de la primera fecha, jugó prácticamente todo el partido en campo de los locales y el resultado no dejo ninguna duda CAR 52 a Lanús 12.

Llegó el turno de la Inter, el desarrollo del partido fue similar, un notorio dominio de los visitantes, con el agregado de la sensación que juegan de memoria, los jugadores perciben por donde llegará el apoyo. El resultado CAR 55 Lanús 7, un nuevo triunfo de la división que se mantiene invicta hace más de 40 partidos.

 

La Intermedia fue fiel a su juego y mantuvo el invicto, que ya supera los 40 partidos. Foto: Gaby Iglesias

Bajo un intenso Sol y temperatura agobiante el árbitro dio comienzo al partido de primera división.

Los movimientos que se veían en el campo de juego, era similar a los dos partidos anteriores. Luego de su salida el CAR obtuvo un lineout cercano al in-goal local, conformó un maul y entró empujando con facilidad. Try de Santiago Mendiburu, que Joaquín Pérez convirtió. A los 2 minutos de juego el CAR ganaba 7 a 0.

Transcurrieron 15 minutos de juego intrascendente con muchos errores de manejo de ambos lados, con la visita mejor posicionada y el local dando señales de ser superado. A los 17 minutos el árbitro cobró un penal favorable a Lanús en campo de Argentino. El local no intentó ninguna jugada, pidió palos, una muestra de que le estaba costando llegar. El pateador acertó la conversión y el marcador quedó 7 a 3.

 

El partido se volvió más disputado y el CAR, en una sucesión de fases, abrió una pelota y cuando Ramiro Gallardo se escapaba pegado a la línea, fue detenido en campo del local con un tackle al cuello. El árbitro cobró penal y comenzó a dialogar con el lineman de ese lado, todo hacía pensar que estaban evaluando una tarjeta amarilla o la posibilidad de un try penal. Transcurre un tiempo sin definición, la situación se vuelve confusa.

El árbitro, para sorpresa de todos, a instancias del lineman del lado opuesto, distante 50 metros de la jugada, le saca tarjeta roja a Ramiro Ursino y da vuelta el penal.

Aquí comienza un nuevo partido. La visita, con cierto nerviosismo, tratando de adaptarse a la diferencia numérica y el local buscando la forma de capitalizar esa ventaja.

A los 30 minutos Lanús mediante un maul logró vulnerar el in goal del Tino, try convertido y pasó a ganar 10 a 7.

Un jugador del local toma un pelota en posición fuera de juego, el árbitro a considerable distancia no lo percibe, el lineman, esta vez a escasos metros, tampoco.

Sobre el final del primera parte Lanús logró un nuevo try que no convirtió y el primer tiempo concluyó Lanús 15 CAR 7.

Repentinamente el cielo, con oscuros nubarrones, se asoció al estado de ánimo de los simpatizantes del visitante. Seguramente, con ayuda de la tecnología, el suceso de la expulsión hubiera quedado más claro, sin duda alguna.

 

Gaspar Siepe jugando por el abierto, su función en el lineout fue como siempre impecable Foto: Gaby Iglesias

En el inicio del segundo tiempo se vio un CAR más tonificado. Las palabras de los entrenadores energizaron a sus jugadores, que con un jugador menos en el scrum hacían retroceder al local.

Line y maula favor del CAR y bajo una lluvia torrencial Mendiburu apoya su segundo try que convirtió el polaquito, Lanús 15 CAR 14. A los 12 minutos penal favorable a Lanús y el envío a los palos sale desviado.

A los16 minutos los locales logran superar la marca de los de Avellaneda y convierten un nuevo try, elevando la diferencia a 22 a 14.

Viendo el desarrollo del partido desde afuera, no se percibía la falta de un jugador. Lo que si se hacía evidente eran algunos errores de manejo, poco comunes en el CAR.

Un nuevo penal a favor de Lanús, de factible conversión, pero el pateador nuevamente erra su intento.

El nerviosismo en el equipo visitante siguió dificultando su accionar, varios knock-on y dos penales que el pateador no logró sacar afuera.

A los 27 minutos fruto de una gran jugada, los de Avellaneda llegan nuevamente al Try que Joaquín Pérez convierte, Lanús 22 CAR 21.

A los 32 minutos una patada de los locales que entra en el in goal de los visitantes, y un jugador de Lanús logra apoyar, try y conversión, Lanús 29 CAR 21.

Sobre el final, un penal factible para el CAR que le permitía llevarse un punto bonus, el equipo prefirió jugarlo sin éxito. La concreción de un nuevo try no le hubiera alcanzaba para igualar o ganar.

Sin dudar de las virtudes de Lanús Rugby, digno ganador del encuentro, debemos observar que algunas de las anotaciones del ganador se debieron a errores del CAR. También debemos reconocer que jugar con 14 durante 60 minutos, desgasta mucho más que un partido normal.

Seguramente en un partido en igualdad de condiciones no se hubiera cometido algunos de esos errores.

Un nuevo aprendizaje para este joven plantel que defendió con mucha garra y esfuerzo los colores de su club.

El campeonato es largo, faltan 24 partidos, el primero asciende directo y del segundo al quinto juegan play off para elegir otro equipo que ascienda.

La experiencia que quedo de este partido es que 2+2 no es 4, que los imponderables pueden aparecer en cualquier momento. También que la Intermedia y la Pre Intermedia del CAR están en un nivel superlativo y son
un poderoso recambio para un torneo muy extenso.

Resultados
Primera División CAR 21 Lanús 29
Intermedia CAR 55 Lanús 7
Pre Intermedia “A” CAR 52 Lanús 12
Pre Intermedia “B” CAR 12 Lomas Athletic 40
Pre Intermedia “C” CAR 17 C.A.S.D.C 42

El próximo sábado 1 de abril el CAR recibe a St. Brendan’s en Avellaneda,
un partido que todos a están deseando ver.

noticias relacionadas