Para Carrió el gobierno habla de “conspiraciones permanentes” porque “no reconoce la realidad”

candidata a presidente por la Coalición Cívica Elisa Carrió opinó ayer que el gobierno nacional “no reconoce la realidad” y, por eso, denuncia “la conspiración permanente” frente a situaciones como las ocupaciones de predios y los reclamos laborales que derivan en incidentes.

Carrió destacó que las protestas sociales utilizan el “mecanismo de la extorsión” con el objetivo de obtener beneficios, una práctica que “fue usada por el poder”, según dijo.

“Este mecanismo fue usado por el poder con los empresarios y la Justicia. El mecanismo extorsivo fue el de (Néstor) Kirchner”, consideró Carrió.

En declaraciones al canal TN, la diputada nacional dijo que el gobierno nacional “no reconoce la realidad” y, “en vez” de hacerlo, declara que es víctima de una “conspiración permanente”.

Para la legisladora, el Gobierno en lugar de “afrontar” la situación y “resolverla por más problemática que sea, denuncia “que es una conspiración” llevada a cabo por dirigentes políticos opositores, entre otros sectores.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica señaló que en los finales de los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde también “se hablaba de conspiraciones”.

“Cuando el poder habilita la violencia, llega un momento en el que todos se sienten habilitados, es cultural”, analizó.

Carrió señaló que en las ocupaciones de predios, las protestas sociales y las medidas de fuerza gremiales, “influyen los problemas políticos pero no la conspiraciones”.

“Lo que está en crisis final es el modelo de relación que genera dominación y prebendas. Una cosa es cortar una ruta por desesperación y otra como un mecanismo de extorsión. El actual mecanismo de protesta funciona hoy dañando al otro para que el poder reaccione”, dijo Carrió.

noticias relacionadas