El papa Francisco hizo un llamado para acabar con la pobreza

El sumo pontífice envió un mensaje a la segunda jornada del Foro Económico Mundial, en Davos, en el que pidió a líderes mundiales ofrecer oportunidades reales para alcanzar un desarrollo humano integral y poner en práctica políticas económicas que favorezcan a la familia.

Esta edición del encuentro anual de Davos, que comenzó ayer y se desarrollará hasta este viernes, reúne a varios de los principales mandatarios y dirigentes nacionales y de organizaciones internacionales, así como líderes de empresas, bajo el lema “creando un futuro compartido en un mundo fracturado”.

El pontífice se hizo eco de la consigna del encuentro e invitó a los líderes políticos y económicos a construir “sociedades incluyentes, justas y compasivas” que permitan “superar la fragmentación” y trabajar juntos en el contexto de un mundo globalizado.

“No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa”, agregó Francisco, según consignó la agencia católica de noticias AICA.

noticias relacionadas