Pánico en Quilmes: tomaron de rehenes a médicos, mujeres y chicos

Dos delincuentes armados ingresaron a una clínica ginecológica y lograron reducir a todos los que se encontraban en el lugar. Se llevaron objetos de valor y la recaudación. Golpearon al personal y escaparon con el botín.

Dos delincuentes armados entraron a robar a una clínica privada de la localidad bonaerense de Quilmes, donde mantuvieron cautivos a médicos, mujeres embarazadas y niños. Luego escaparon con el dinero de la recaudación del día, tras golpear a un profesional y una recepcionista.

El hecho ocurrió ayer pero trascendió hoy, y según declaraciones de testigos, las personas aún no identificadas ingresaron a la clínica ginecológica, redujeron al personal y a los pacientes, y se llevaron el dinero, escapando sin ser aprehendidos por la policía, que llegó media hora después de recibir el llamado al 911.

El centro médico está ubicado en la calle Moreno, entre Garibaldi y Humberto I, en jurisdicción del partido de Quilmes. De acuerdo con lo señalado por las fuentes, los delincuentes ingresaron al lugar cerca de las 14, por lo que a esa hora estaba lleno de pacientes en espera, entre ellas muchas embarazadas y menores. Una vez allí sorprendieron al médico propietario, Roberto Goria.

De inmediato, se encargaron de amenazar al resto del personal y a los pacientes que se encontraban presentes. Luego de permanecer cuarenta minutos en el lugar, y tras mantener a todos reducidos, los dos delincuentes huyeron con el dinero de la recaudación y pertenencias de los presentes, tales como teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo.

Al respecto, la médica Lidia Pescio aseguró a una radio local que “los delincuentes eran dos, de entre 20 y 25 años y nos encerraron a todos: mujeres embarazadas y niños, adentro de la cocina”.

“Nosotros tenemos una cámara de seguridad y miramos, pero vinieron a tocar el timbre para pedir turno y se le abrió y ahí irrumpieron los delincuentes”, aseguró la profesional.”

noticias relacionadas