Padres y docentes señalaron edificios ociosos del gobierno porteño donde se podrían construir jardines

Decenas de docentes porteños y padres de chicos que tuvieron problemas para cursar estudios este año en una escuela a raíz del sistema de inscripción on line, recorrieron “en caravana” diversos edificios del barrio de San Cristóbal, en el que exigieron que sean utilizados para construir jardines de infantes.

Los docentes, agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a la agrupación “Padres por la Educación Pública” recorrieron el distrito escolar 6 y señalaron cuatro edificios ociosos que pertenecen al Ministerio de Educación porteño.

Individualizaron los ubicados en Venezuela 3271, La Rioja 660, Jujuy y Estados Unidos, y al propio colegio Mariano Acosta, cuya comunidad educativa reclama la construcción de un jardín de infantes.

Fabiana, maestra jardinera del colegio Bernasconi, contó a Télam que “hace dos años que intento inscribir a mi hija en algún jardín cercano a mi lugar de trabajo y el sistema “on line” me lo niega”.

“Intenté de varias maneras, pero no hubo caso, el sistema la inscribía en escuelas lejísimos de mi lugar de trabajo y no había forma de que llegara, por eso terminé anotándola en un jardín privado”, agregó la madre.

En este sentido, precisó que “un tercio de mi salario se va en la cuota del jardín de mi hija, y además tengo que llevar materiales todas las semanas y ver como hago con los aumentos de cuota”.

Sostuvo aemás que “creo y quiero a la educación pública, pero el gobierno de la ciudad que me paga para ser maestra jardinera no le da vacante a mi hija”.

Por su parte, Graciela, maestra jardinera de Villa Lugano, contó que el sistema de inscripción on line “hizo estragos, en Lugano quedaron anotados muchos chicos de Palermo o Barrio Norte que por la distancia claramente nunca vinieron, mientras que muchos chicos del barrio tuvieron que ir a privadas o quedarse en su casa”.

“Acá en San Cristóbal hacen falta muchas vacantes, y hay varios edificios que perfectamente podrían ser escuelas y jardines, lo que no se entiende es porque prefieren dejarlos ociosos en vez de llenarlos de estudiantes”, añadió.

Carla, una vecina del barrio que debe llevar su hijo hasta un jardín de Constitución, dijo a Télam que “fue muy traumático ver a dónde iba a terminar mi hijo, porque el sistema impuesto por el gobierno porteño primero nos negó la vacante y después nos mandó a otro barrio, y como no tengo plata era eso o nada”.

“Yo no sé porque no hacen escuelas en lugar de dejar abandonados estos edificios, hay un montón de chicos del barrio que están tomando colectivos solitos porque los padres trabajan y no los pueden llevar al colegio, y eso es un peligro”, agregó.

El secretario General de UTE, Eduardo López, dijo que “San Cristóbal tiene un déficit de al menos 800 vacantes en nivel inicial y parece que eso no le preocupa al gobierno porteño que no hace nada al respecto”.

“En esta recorrida señalamos cuatro inmuebles propiedad del Ministerio de Educación, lo que falta es la decisión política para convertirlos en jardines”, subrayó.

El legislador porteño de Nuevo Encuentro, José Campagnoli, quien acompañó la caravana, dijo a Télam que “no es casualidad que el sistema de inscripción on line haya dejado miles de chicos afuera de la educación pública, y que meses después estemos denunciando que hay edificios públicos ociosos, acá hay un plan de desinversión que cuadra con la ciudad que quiere el macrismo”

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