El padre de un tripulante dijo que las declaraciones en la causa “fueron positivas”

“Creemos que en estos días se aportó información importante”, indicó el abogado Luis Tagliapietra.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y querellante en la causa por la desaparición del submarino, consideró que las declaraciones brindadas en los últimos días por los efectivos de la Armada “fueron positivas” para el avance de la investigación que sigue la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

“Creemos que en estos días se aportó información importante y se ratificaron datos e informes que estaban en el expediente. Las declaraciones fueron positivas y ahora hay que esperar que se cruce información y se produzcan nuevas medidas en el expediente”, dijo Tagliapietra a Télam.

El padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, presenció desde el lunes los testimonios ofrecidos por el cabo primero Humberto Vilte (timonel) y el teniente de fragata Juan Gabriel Viana, quienes estuvieron a bordo del ARA San Juan en su última travesía, pero que dejaron la embarcación en Ushuaia, días antes de que emprendiera su retorno a Mar del Plata y desapareciera el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

En tanto que ayer, la jueza le tomó declaración a dos auditores de la Armada, los contraalmirantes Guillermo Lezana y Alfredo Perez Bacchi, quienes verificaron en diciembre de 2016 que el ARA San Juan presentaba “anomalías” que dificultaban su operatividad.

noticias relacionadas