Pablo Nachtigall visitó el programa radial Todos Somos Uno

Diego Malito recibió en su programa Todos Somos Uno a Pablo Nachtigall, psicólogo clínico especialista en management del estrés y liderazgo transformacional para conversar sobre los desafíos que tenemos por delante para progresar tanto en una empresa como en la vida personal de cada uno.

Luego del lanzamiento de su libro Inteligencia Emocional en la Empresa, Nachtigall visitó el programa donde brindó su mirada de psicólogo y especialista en management, problemáticas de estrés y liderazgo transformacional para contribuir con el empoderamiento de los emprendedores.

Pablo Nachtigall es psicólogo clínico especialista en management del estrés y liderazgo transformacional. Dicta conferencias, seminarios y capacitaciones en empresas, grupos e instituciones, combinando un enfoque novedoso y eficaz del coaching transaccional, con aportes de la bioenergética, psicología y meditación para lograr ambientes de trabajo sin estrés. Autor de 5 libros de superación y crecimiento personal que han sido publicados en Argentina, Uruguay y Colombia durante el 2010 y 2016 y Co- Director de “la Escuela de Entrenamiento y Liderazgo para la Empresa”, una consultora enfocada en brindar Capacitaciones Vivenciales para Mandos Medios, Gerentes y Operarios.

“La inteligencia emocional financiera es la capacidad de establecer una relación equilibrada con el manejo del dinero que se traduce en la habilidad para ganarlo, administrarlo, disfrutarlo y compartirlo eficientemente en nuestra vida. Es importante remarcar que no basta solo con aprender a generar dinero. También es necesario entrenarnos para administrarlo responsablemente, habilitarnos emocionalmente para gozar de sus manifestaciones para experimentar placer en nuestra vida.”, señaló Nachtigall.

A su vez, el coach destacó: “Un emprendedor precisa desarrollar una actitud proactiva, realista, optimista y sobre todas las cosas, tolerante a la frustración. También es muy importante la disciplina. Para ello, es de mucha ayuda el entrenamiento con un psicólogo versado en diversas técnicas.”

“Cuando nos lideramos, nos volvemos personas congruentes y coherentes, lo cual nos genera seguridad. Desde ese estado una persona tiene potencia para liderar su empresa con una autoridad que emana de su propia vida. Por ende, el liderazgo empresarial comienza con el liderazgo personal. Comienzo a reflexionar qué cambios necesito y deseo efectuar en mi propia vida afín de sentirme más a gusto y en crecimiento. Para luego replicar esto mismo con mi propia empresa.”, agregó Pablo Nachtigall.

Por su parte, Diego Malito, miembro del Concejo Deliberante de Avellaneda, remarcó: “Es importante que las empresas y los emprendedores tomen conciencia de las limitaciones que tenemos como personas y trabajar para revertir y potenciar el cambio.”

Durante el programa, que se emite todos los miércoles de 19.30 a 20.30 hs, por FM 90.7 Radio María del Rosario, se conversó sobre las capacitaciones que se brindan en distintos organismos para fortalecer aspectos empresariales de los vecinos y emprendedores.

noticias relacionadas