Otra vez la sumisión

Escribe el Dr. Juan Manuel Casella.

 

El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires ha sido convocado a elecciones internas que se celebrarán en algún momento del último cuatrimestre del año, con el único propósito de designar las autoridades partidarias.

El viernes 7 de agosto, en un zoom organizado por radicales de Diamante, Entre Rios  (que puede verse en https//www.facebook.com/UCRdptoDiamante/videos/1177240055965225) el Dr. Ernesto Sanz, (ex presidente del Comité Nacional y ex senador nacional por la UCR), informó que ese mismo día había solicitado a María Eugenia Vidal ( dirigente PRO y ex gobernadora) que intervenga en esta elección interna en apoyo al candidato oficialista, Maximiliano Abad. Señaló que la dirigente del PRO había comprometido su apoyo a ese candidato. También anticipó que haría idéntica gestión ante el dirigente de origen peronista Emilio Monzó.

Es realmente insólito que un dirigente de la UCR ponga en manos de políticos de otros partidos la facultad de decidir quiénes serán las autoridades del radicalismo bonaerense.  En este caso específico, no se trata de elegir candidatos a cargos públicos, en las que  -con esfuerzo-  sería admisible que otro dirigente de la coalición tuviesen alguna opinión al respecto: el trámite consiste en determinar quiénes conducirán el partido en la Provincia de Buenos Aires en el próximo bienio.

El Dr. Sanz otorga a dirigentes ajenos al radicalismo la capacidad de influir de manera determinante en la elección de las autoridades partidarias, decisión que –obviamente- solo corresponde a los afiliados de la UCR sin presiones ni interferencias  externas de ninguna naturaleza. Este comportamiento constituye una nueva agresión contra la identidad y la autonomía de la UCR y una reiterada actitud de sumisión ante el PRO.

Juan Manuel Casella

13 de Agosto de 2020 

noticias relacionadas