Otra vez la estación de Once: descarriló una locomotora del Sarmiento

Se trata del servicio diesel, que llegaba desde Mercedes. Tuvo un pequeño incidente durante una maniobra en retroceso, a pocos metros del andén.

Otra vez Once. Y otra vez el Sarmiento. A pocos metros de la estación de la tragedia que enlutó al país hace un año, una formación tuvo un incidente que obligó a evacuar a los pasajeros.

Desde la concesión del servicio, intervenido por el Estado, explicaron a este medio que un tren que llegaba con 70 pasajeros desde Mercedes se descarriló al realizar una maniobra en retroceso.

El incidente se originó cuando la máquina estaba ingresando al andén 8 y, por orden de la estación de control, la obligaron a retroceder para cambiar hacia el andén 7. En el movimiento, que se registró a muy baja velocidad, la locomotora se saltó del riel.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que si bien en principio movilizaron varios equipos de emergencia, finalmente se trató de un incidente menor que no dejó heridos. El primer llamado hizo que se montara un importante operativo que se desactivó minutos después.

«Solo hubo algunos movimientos y después el guarda nos avisó lo que había pasado», explicó uno de los pasajeros a la señal de noticias TN.

Un día complicado para los trenes

Esta mañana, otra formación ferroviaria tuvo inconvenientes. Se trata del servicio económico de Ferrobaires, que debía salir a Mar del Plata y fue cancelado por las condiciones de los vagones. Sus pasajeros fueron transportados en micros y aún no se conoce cuándo volverá a operar con normalidad.

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

noticias relacionadas