Otra golpiza en un colegio: una nena de 8 años fue atacada por sus compañeros y está grave

Ocurrió en un colegio de Hudson. Según sus padres, la pequeña fue agredida por un grupo de al menos 5 compañeros. Las autoridades educativas se llamaron a silencio.

Un posible caso de bullying vuelve a sorprender a la sociedad. Esta vez una nena de 8 años fue aparentemente agredida por compañeros de colegio y quedó internada en el Hospital Pueblo de Berazategui en “estado grave, con evolución favorable”.

Según los primeros trascendidos, un grupo de entre 5 o 6 alumnos la acorralaron dentro del establecimiento educativo y la agredieron brutalmente.

El episodio ocurrió ayer, luego de que los padres dejaran a la pequeña en la puerta de la Escuela N° 25 de Hudson, en el Barrio Sarmiento. Según el relato de la familia, a media mañana recibieron un llamado de la institución porque aparentemente la nena se había caído y fracturado un dedo.

El padre de la pequeña se acercó de inmediato al colegio y tras comprobar la lesión en la mano, de inmediato la llevaron a la “salita de primeros auxilios” del barrio. Allí comprobaron las lesiones y dispusieron su traslado al hospital.

La nena fue atendida en la guardia del hospital. Luego de realizarle una serie de estudios, los especialistas descubrieron que tiene un “hematoma en el estómago, una fisura en la mano y traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento”.

Desde el área de pediatría del centro médico indicaron a Infobae que “el cuadro es grave y se están esperando resultados de otros estudios”, aunque “su evolución es favorable”.

“Pensé que en el colegio iba a estar protegida, pero no”, dijo el padre de la nena y criticó a las autoridades educativas: “Los agresores están identificados pero el colegio no me quiere decir quiénes son los chicos”.

El hombre tiene otros dos hijos que también fueron agredidos anteriormente y ante la posibilidad de que se repitan los episodios violentos, admitió que está pensando en cambiar a los chicos de colegio. “No me siento seguro”, señaló.

Este hecho se suma a otros casos de violencia extrema entre alumnos de colegios de la Provincia. El domingo pasado falleció Naira Cofreces, la chica que fue golpeada por otras tres jóvenes en Junín.

noticias relacionadas