Osteopatía

Escribe la Lic. Gisela Paula Pérez.

La osteopatía es una disciplina holística (de integración total y global del cuerpo) desarrollada por el médico estadounidense Andrew Still a fines del siglo XIX.

En nuestro país comenzó como un curso de post grado en 1993 y hoy es reconocida por la Universidad de Buenos Aires como una especialidad de la kinesiología.
Se basa en la interrelación funcional de todos los sistemas del cuerpo (musculo – esquelético, visceral, craneal, neurohormonal).

Su objetivo es devolver la movilidad a las distintas estructuras del cuerpo y así que éste recupere su capacidad de adaptación. Ya que se fundamenta en la teoría que considera al cuerpo como un organismo vital, y donde existe vida hay movimiento. Y la falta de éste se traduce en fallas en la función, que provocan una pérdida del equilibrio que influye en la conservación del estado de salud del paciente.

Utiliza métodos de diagnóstico y evaluación exhaustiva para encontrar las causas que pueden estar originando los síntomas.

Las distintas técnicas de tratamiento son manuales y están fundadas sobre conocimientos precisos de la anatomía, biomecánica y fisiología del cuerpo humano para el restablecimiento, preservación de la salud y prevención de la enfermedad.

Está indicado para todo tipo de dolor agudo y crónico, sea articular, muscular, visceral, craneal, por ejemplo: lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, cefaleas, esguinces, problemas digestivos, etc

Lic. CO. Gisela Paula Perez
Kinesióloga Fisiatra U.B.A.
Osteópata M.N. 8492
Informes: España 724 Avellaneda
Teléfono: 116-169-5276
lic.giselaperez@gmail.com

noticias relacionadas