Ortelli ganó en Mendoza

El piloto Guillermo Ortelli (Renault) se impuso en la carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó sobre 31 vueltas al autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, de 3.585 metros, por la tercera convocatoria de la temporada.

Además a Ortelli en lo personal le significó ganar la novena competencia después de 212 presentaciones, habiendo registrado el anterior éxito en el autódromo de Paraná en 2008.

El podio fue completado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Guido Falaschi (Renault Fluence), respectivamente.

Posteriormente terminaron Mauro Giallombardo (Renault Fluence), Leonel Pernía (Honda New Civic), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Mariano Altuna ( Honda New Civic), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Matías Muños Marchesi (Peugeot 307) y el campeón, Norberto Fontana (Ford Focus).

Más atrás lo hicieron Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda New Civic), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Ignacio Char (Toyota Corolla) y Leandro Carducci (Ford Focus), completando los 15 puestos puntuables.

Durante la carrera se produjeron numerosos abandonos, entre ellos el de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Toyota Corolla), Emiliano Spataro (Fiat Línea), Fabián Yannantuoni ( Ford Focus) y José María «Pechito» López (Fiat Línea) tras liderar la prueba desde el comienzo.

Con este resultado, el campeonato está encabezado ahora por Matías Rossi con 63,50 puntos, teniendo detrás a Juan Manuel Silva y Mariano Altuna , ambos con 49, Leonel Pernía con 43,50 y Guillermo Ortelli con 41 unidades.

En el comienzo de la programación se disputaron las 2 series selectivas del TC 2000, sobre 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y José María «Pechito» López (Fiat Línea).

Posteriormente se corrió la final de la Fórmula Renault 2.0, que tras 17 vueltas mostró como vencedor por tercera vez consecutiva a Rodrigo Rogani en 23m.05s.620/1000, escoltado por Bruno Etmann a 970/1000 y Gianfranco Colino a 11s.582/1000.

Con este nuevo triunfo Rodrigo Rogani lidera ampliamente el campeonato, ahora con 65 puntos, teniendo detrás a Bruno Etmann con 40 unidades.

Por su parte Cristiano Rattazzi se impuso en la carrera de la promocional Fiat Línea Competizione trás recorrer 12 vueltas en 28m.31s.952/1000, dejando detrás a Federico Braga a 145/1000 y Fabricio Balogh a 482/1000.

El conocido empresario automotriz pasó a liderar el campeonato con 34 puntos, seguido por Hernán González Llamazares con 29 y el ex futbolista Bruno Marioni con 26 unidades.

Con baja temperatura, cielo cubierto y apreciable cantidad de público, se largó la final del TC 2000 con López y Ortelli en la primera fila y Canapino y el campeón Fontana desde el fondo por problemas sufridos en las series.

Mientras tanto, Néstor Girolami (Honda New Civic) no pudo hacerlo por la sorpresiva rotura del motor cuando se iba a colocar en la grilla.

López se fue en punta seguido por Ortelli y Giallombardo, mientras se quedaban Facundo Ardusso (luego volvió) y Agustín Canapino, éste por rotura de la caja de velocidad.

Vueltas después desertó Mariano Werner, mientras que al cumplirse el quinto giro las posiciones en pista seguían lideradas por Lopez, Ortelli, Giallombardo, Rossi, Falaschi, Ledesma, Spataro, Pernía, Ponce de León y Altuna. Fontana, mientras tanto, marchaba en la décimonovena posición.

En el giro 7 se quedó Spataro, debiendo ingresar a boxes y luego abandonar.

Ortelli, a partir de entonces comenzó a atacar a «Pechito» López, alejándose de Giallombardo y del resto. Fontana, por su parte, seguía avanzando y se colocaba en la 14a. posición.

En la vuelta 14 sorpresivamente se quedó el puntero López y abandonó la competencia, dejando el auto a un costado de la pista.

Ortelli pasó a liderar y poco después Rossi superó a Giallombardo, que también fue superado por Falaschi al salirse de la pista.

Con 20 vueltas cumplidas, las posiciones mostraban a Ortelli, Rossi, Falaschi, Giallombardo, Pernía, Ponce de León, Altuna, Yannantuoni, en tanto que excluían de la carrera a Sebastián Martínez por haber obstruído a Giallombardo.

Fabián Yannantuoni poco después se sumó a las deserciones, quedándose detenido fuera de la pista.

Siempre con Ortelli en punta se llegó al giro 25 , en tanto que detrás marchaban Rossi, Falaschi, Giallombardo, Pernía, Ponce de León, Altuna, Silva, Muñoz Marchesi y Fontana.

Más atrás se vio un buen trabajo de Ignacio Char, que desde el fondo logró ascender posiciones y con su décimocuarta posición le diola satisfacción al equipo Toyota de tener tres autos dentro de los 15 puestos puntuables.

Ortelli no tuvo problemas para completar las vueltas y recibir el ansiado banderazo que lo venía postergando desde 2008 en la categoría, ante la alegría de sus seguidores y de los responsables del equipo Renault por sumar los primeros puntos con el modelo Fluence.

noticias relacionadas