Orlando Machado (SECLA): «Lo que pasa hoy en el país es una locura generada por los políticos»

Se define apasionado del deporte y de su trabajo, confía en su equipo y dice no tener un candidato en estas elecciones. Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, tuvo una extensa charla con «Intensos» (Jueves a las 18 en FM SECLA 106.1) donde no tuvo miedo a contestar lo que piensa realmente.

Sus comienzos en el sindicalismo:
«Empecé a militar en el sindicalismo por el deporte. Fui convocado por un compañero, quien en su momento tenía una agrupación política, a jugar un partido y ahí nació mi interés sindical. Amo el deporte como amo gestionar este sindicato junto a un gran equipo de compañeros. A nosotros se nos hace fácil porque la gestión es transparente y con mucho contacto con el afiliado»

.
La falta de los medios de comunicación sindicales:
«Al sindicalismo argentino le faltan medios propios. Está el programa de gastronómicos o camioneros, por ejemplo, pero todavía falta muchísimo. Dado el poderío económico e institucional que tiene, deberíamos tener algún canal de televisión o radio de alcance nacional. Lamentablemente, muchas veces por cuestiones de personalismo no se ponen de acuerdo los sindicalistas, pero imaginen si 5 o 6 sindicatos importantes nos pusiéramos de acuerdo».

Su posición política actual:
«Estoy muy defraudado por la política. Los problemas de la gente están en segundo orden para los políticos. Lo que pasa hoy en el país es una locura y toda es generada por los políticos. Me he quedado sin candidato prácticamente porque yo adhería a Sergio Massa, lo acompañé 5 años prácticamente, pero ahora nos distanciamos. Hubiera preferido que se hubiera mantenido en la línea de Alternativa Federal».

Qué piensa de Mauricio Macri:
«No es mía la frase, pero de Macri decían «chico, rico y caprichoso». Imaginemos que él es lo mejor que la plata puede pagar. Coaching, asesores y todo eso. Es lamentable que no tengamos esa tercera alternativa y la culpa se la echo a Macri porque él eligió confrontar con Cristina y ella, en una jugada magistral, lo dejó sin oponente».

La verdad de la obra social sindical:
«Tenemos muchísimos problemas con la obra social. Yo ocupo una secretaría en la federación nacional y desde hace varios años que estoy tratando de anticipar esto. Todo empieza en los países centrales, pero a los 3 o 4 años llega a Argentina y yo lo veo desde allí. El problema es el encarecimiento de las prestaciones de salud. A partir de los 42 años, el ser humano empieza a necesitar medicación, pero ¿cómo paga esos medicamentos».
«En OSECAC estamos literalmente quebrados porque el Estado Nacional nos obliga a atender a los monotributistas. No es una cruzada contra ellos, pero pagan $600 a nuestra obra social ¿Qué salud podés ofrecer por ese dinero?».

 La realidad Argentina:
«Detrás de cada persiana cerrada está el propietario y los trabajadores. En ese sentido nosotros somos de acompañar mucho a esas pequeñas empresas. Yo tengo una visión particular, porque creo que hay que hacer una reforma laboral acotada y atendiendo problemas muy puntuales. Lo que falta es el consenso de los distintos actores de la Argentina».

noticias relacionadas