Organizaciones recibieron donaciones para damnificados por temporal en área metropolitana

Organizaciones no gubernamentales y sociales recibieron hoy donaciones para asistir a los damnificados por el temporal en el área metropolitana, mientras el Ejército desplegó personal para apoyar a los afectados y los ministerios de Salud nacional y bonaerense hicieron recomendaciones sanitarias.

(DyN) – Cáritas Buenos Aires y La Plata coordinaron acciones para recibir colchones, mantas, calzado, ropa limpia y seca, leche en polvo y alimentos no perecederos en la sede platense de calle 4 al 883, entre 49 y 50, y en la parroquia porteña Madre de Dios, ubicada en avenida Escalada 2350, Villa Lugano. La organización Red Solidaria instaló hoy y por cuatro días un camión frente a la Catedral de Buenos Aires para recibir donaciones para los damnificados y su director, Juan Carr, dijo a DyN que hay otros diez puntos a los que se puede llevar la ayuda.

Carr sostuvo que la organización recibe alimentos no perecederos, en especial leche en polvo, pañales, frazadas, colchones y ropa de abrigo.

La entidad informó que en la ciudad recibe asistencia en avenida España 2230, Costanera Sur; Avenida de Mayo 822 y Piedras 610, Monserrat; Uriburu 920, Recoleta; Bonifacio 2759, Flores; y Carranza 1962, Palermo. Además, recepciona donaciones en el conurbano bonaerense en Pena 1610, Banfield; Melo 2902, Zona Norte; en Gandolfo 5059, San Fernando; Gorriti 1574, Boulogne y Sudamérica 2235, Santos Lugares.
Carr informó que otra forma de ayudar es comunicándose a Red Solidaria a través de multiplicarr@gmail.com, la cuenta de Twitter @hambrecero y en el perfil de Facebook de la asociación.

Por su parte, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) abrió su sede del barrio porteño de Caballito para recibir colchones, frazadas, ropa y alimentos no perecederos para los afectados y manifestó que las donaciones pueden realizarse en Bogotá 166, de la ciudad.

El Ejército desplegó personal y medios para dar apoyo a los damnificados y ayudó en la evacuación de personas, transporte de efectos de primera necesidad, abastecimiento de agua potable y distribución de comida caliente desde camiones de campaña. El personal militar trabajó en los barrios porteños Saavedra, Mataderos y Villa Lugano; en los partidos bonaerenses de Tigre, La Matanza y San Martín; y en la ciudad de La Plata y alrededores, informó el Ejército en su página web.

La organización social Barrios de Pie recibió ropa, alimentos no perecederos, colchones “y todo lo que los vecinos puedan acercar para ayudar” a las personas perjudicadas por el temporal, informó en un comunicado.

En ese sentido, manifestó que los interesados en ayudar pueden dirigirse en la ciudad al Centro de Formación Profesional, en Combate de los Pozos 550, y en la provincia al Centro Cultural, en Alvarado 527, Ramos Mejía; Carlos Casares 1149, Rafael Castillo; y al Centro Cultural ubicado en Calle 14 nº 1573, La Plata.

El ministerio de Salud bonaerense informó en un comunicado que “a pesar de haber sufrido algunas dificultades a raíz del temporal” los hospitales públicos están en condiciones para atender emergencias y urgencias, y dispuso 4 móviles con dotación de personal y medicamentos en La Plata, en las calles 529 y 14, 6 y 90, 137 y 64, 34 y 135.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación dio recomendaciones para afectados por las inundaciones, entre las que pidió no tocar cables de tendido eléctrico derribado, no manejar agua estancada y en caso de advertir una persona electrocutada, no tocarla y llamar al 107 o al sistema de asistencia médica de urgencia. Jóvenes y militantes del partido Confianza Pública, encabezado por la diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso, iniciaron una asesoría legal gratuita y una campaña solidaria y de donaciones para vecinos de la ciudad damnificados en Tacuarí 143, entre las 10 y las 18.

noticias relacionadas