Ordenan una pericia en el edificio donde se derrumbaron tres balcones en Lanús

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Lanús, José Fernández Dortona, informó ayer que se ordenó una pericia sobre los materiales utilizados en el edificio del que se derrumbaron tres balcones, en el centro de esa ciudad.

Fernández Dortona se presentó junto con otros funcionarios, en el edificio ubicado en Doctor Melo 2812, que sufrió ayer a la mañana el derrumbe de los balcones del primero, segundo y tercer piso, sin que se hayan registrado víctimas.

El subsecretario de Obras Públicas municipal precisó que “se contrató al Instituto de Tecnología del Hormigón para hacer las pericias del material que se utilizó en esta obra”.

Reconoció que “lo que pasó se puede decir que fue una desgracia con suerte porque ocurrió temprano y la calle no estaba transitada”.

Explicó que los planos del edificio “fueron aprobados en mayo de 2007 y fue habilitado, aproximadamente, a partir de octubre pasado, cuando ya había gente viviendo”.

Fernández Dortona insistió en que “creemos que puede haber fallas en la parte de la construcción”, y aclaró que el municipio “cuenta con un equipo de inspectores que supervisan las obras que se están realizando”.

No obstante, señaló que “no se puede poner un inspector en forma permanente en cada obra, por eso queremos saber el resultado de la pericia porque el plano puede estar bien pero hay que ver los materiales”.

En tanto, el jefe de cuerpo de bomberos del Cuartel de Lanús Oeste, Pablo Pérez, confirmó que “no hubo víctimas” y señaló que acudieron al lugar del siniestro “por un llamado que alertó sobre la caída del balcón del segundo y tercer piso”.

“Pero cuando llegamos vimos que también el del primero estaba colgando por lo cual una vez que se realizó la remoción de escombros para comprobar que no haya víctimas se procedió a las tareas de arranque del balcón”, sostuvo.

El bombero indicó que “se ordenó el desalojo de los departamentos siniestrados “pero el resto no, porque no se verificó peligro de derrumbe”.

Luego añadió que “se ordenó el corte de gas y de luz en forma preventiva y se dio parte a Edesur y Metrogas”.

En tanto, muchos de los vecinos afectados permanecen frente al edificio a la espera del quite total de escombros y la restitución de los servicios que fueron interrumpidos para prevenir mayores siniestros en la obra.

noticias relacionadas