Ordenaciones diaconales en Avellaneda-Lanús

El sábado 24, en la catedral de Avellaneda, monseñor Rubén Oscar Frassia, ordenará diáconos permanentes a los señores Hugo Kisser y Claudio Trebaiochi

(AICA) El sábado 24 de marzo, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, ordenará diáconos permanentes a los señores Hugo Kisser y Claudio Trebaiochi.

Dentro de la estructura eclesial, los diáconos participan de una manera especial en la misión de Cristo. Su tarea consiste en asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y su distribución, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse al servicio de la caridad; puede ser conferido a hombres casados, constituyendo así un enriquecimiento importante para la misión de la Iglesia.

Es en este sentido que, para monseñor Frassia “los hermanos que van a recibir el orden del diaconado, son bien conscientes de que tienen que ser seguidores de Jesucristo, ser hombres de Dios. Los diáconos son los servidores que tienen la primacía del espíritu, imitando siempre a Cristo”.

El prelado recuerda que hay que seguir el ejemplo de Jesucristo “que no vino a ser servido sino a servir” y agregó que “durante los años de formación que recibieron, los futuros diáconos meditaron, pensaron y reflexionaron esta misión: servir de acuerdo a lo que Cristo hace, de acuerdo a la voluntad del Padre”.

Como conclusión de la convocatoria a las ordenaciones, monseñor Frassia advirtió que “servir no es hacer muchas cosas, ni actuar según la opinión de los demás; servir es identificarse con Jesucristo y con Él hacer la voluntad del Padre”.

noticias relacionadas