Operativo de seguridad Copa Sudamericana: Racing Club – Corinthians

APREVIDE informa que el operativo de seguridad dispuesto para el partido por Copa Sudamericana entre Racing Club y S.C. Corinthians Paulista de Brasil, a disputarse este jueves a las 21.30 horas en el Estadio “Presidente Perón”, contará con la participación de alrededor de 750 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 180 de seguridad privada y 315 empleados de Utedyc. La apertura de puertas será a partir de las 18.30 horas.

 

Los cortes de calles en las zonas aledañas al estadio se llevarán a cabo a partir de las 16.00 horas en las siguientes intersecciones: Italia y Av. Belgrano; Colón y Gral. Paz; Alsina Díaz Vélez; Alsina y Palaa; Alsina y Pastoriza; Pastoriza y Bochini, Díaz Vélez y Pje Mendoza; Díaz Vélez y Lavalle; Díaz Vélez y BerutTi; España y Moseñor de Andrea; Berutti y Colon; Palaa y Lavalle; Palaa y Mendoza.

El público local en esta oportunidad ingresará al estadio por el acceso de calle Gral. Paz y Colón e Italia y Av. Colón y Alsina y Díaz Vélez.

El público de CORINTHIANS ingresará al estadio por Av. Colón y Alsina. Se recomienda al público visitante arribar al estadio desde el Puente Victorino de la Plaza (conocido como Puente Vélez Sarsfield), para seguir por calle Francisco Pienovi, calle José María Freire, luego Av. Rivadavia, tomar Av.  Hipólito Yrigoyen, salir por la calle Monseñor de Andrea hasta Av. Colón y Berutti.

APREVIDE solicita a los espectadores evitar EXPRESIONES RACISTAS y ACTITUDES DISCRIMINATORIAS durante el encuentro. En el caso de detectar conductas indebidas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la Ley 11.929, y lo que determine la justicia por la Ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años.

El titular de APREVIDE, Guillermo Cimadevila, al respecto manifestó “la totalidad de las cámaras de seguridad montadas en el estadio estarán dispuestas al monitoreo permanente del comportamiento de la gente. Seremos implacables con los posibles actos de racismo. No los permitiremos. Tampoco vamos a permitir que ningún hincha de club extranjero rompa billetes o dañe insignias patrias. Vivamos la fiesta en paz”, destacó Cimadevila sobre este operativo.

APREVIDE recuerda a los hinchas que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas.

noticias relacionadas