Operativo de seguridad Copa Sudamericana: Lanús – Cruzeiro
APREVIDE informa que el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre el Club Atlético Lanús y Cruzeiro E. Club. de Brasil, a disputarse este miércoles a las 19.00 horas en el Estadio “Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez” por Copa Sudamericana, contará con la participación de alrededor de 600 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más 75 agentes de seguridad privada.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16.00hs.
Se recomienda a los simpatizantes concurrir con tiempo al estadio para evitar aglomeraciones en los ingresos, ya que se realizará un fuerte control de entradas, carnet, y DNI. Se ejercerá el derecho de admisión, con los dispositivos del programa Tribuna Segura.
El público local ingresará como es habitual por la Puertas 1 Platea Chebel, 2 y 3 Tribuna General; Puerta 4 Prensa, Puerta 5 Platea Norte, Puerta 6 Platea Central y Palcos, Puerta 7 Platea Sur, Puerta 8 Tribuna Solito (Institucional).
El público de CRUZEIRO ingresará a la Tribuna Popular visitante por el acceso de calle Esquiú y Berón de Astrada, ingreso por Puerta 9. Se recomienda acceder al estadio desde Puente La Noria, Av. Juan Domingo Perón, bajada av. Larroque, Av. Hipólito Yrigoyen, Puente Carretero, Av. 29 de Septiembre, Juan B. Justo hasta Esquiú y Berón de Astrada.
APREVIDE solicita evitar expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro. En el caso de detectar conductas indebidas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la Ley 11.929, y lo que determine la justicia por la Ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años.
El titular de APREVIDE, Guillermo Cimadevila, al respecto manifestó “la totalidad de las cámaras de seguridad montadas en el estadio estarán dispuestas al monitoreo permanente del comportamiento de la gente. Seremos implacables con los posibles actos de racismo. No los permitiremos. Tampoco vamos a permitir que ningún hincha de club extranjero rompa billetes o dañe insignias patrias. Vivamos la fiesta en paz”, destacó Cimadevila sobre este operativo.
APREVIDE recuerda a los hinchas que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas.
Los simpatizantes que manipulen elementos pirotécnicos en las tribunas o plateas, serán identificados y sancionados por la Ley de Deportes provincial, y en el caso de no lograr la correspondiente identificación, dicha parcialidad no podrá ingresar instrumentos musicales ni banderas los próximos encuentros en estadios de la provincia de Buenos Aires.