Olimpo venció a Arsenal, en un partido que vale doble

El “aurinegro” ganó 2 a 1 al conjunto de Sarandí, en uno de los duelos de los partidos que abrieron la fecha 17 del torneo de Primera División. Franco Troyansky, Luis Vila, anotaron para el local, mientras que Sebastián Lomónaco, descontó en la visita.

Olimpo de Bahía Blanca se quedó hoy con una victoria clave en su lucha por permanecer en la Superliga, al superar por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí, que quedó muy complicado con el descenso.

En la apertura de la decimoséptima fecha, en Bahía Blanca, el aurinegro pegó en el cierre del primer tiempo y el inicio de la segunda etapa por intermedio de Franco Troyansky y Luis Vila.

Arsenal reaccionó gracias a un tanto de Sebastián Lomónaco pero no pudo alcanzar el empate, pese a que jugó con un hombre más los últimos minutos, por la expulsión de Cristian Villanueva en el local.

Olimpo, de esa manera, le sacó diez puntos de diferencia a los del Viaducto en la tabla de promedios y se acerca peligrosamente a Vélez, el último equipo que estaría logrando la permanencia, que todavía permanece a nueve de distancia.

Se trató de un típico partido por la permanencia, con muchos nervios en los primeros minutos, hasta que se abrió y se volvió emotivo para los neutrales.

Fue Olimpo el que llevó la iniciativa desde un comienzo, sin demasiada profundidad pero con el ímpetu de entender lo que podía significar un resultado positivo de cara al futuro.

Los de Bahía Blanca encontraron la ventaja en el cierre del primer tiempo, cuando su figura Franco Troyansky quedó cara a cara con el arquero Pablo Santillo y definió entre sus piernas, para hacer estallar a los hinchas locales.
Justamente la efectividad de los bahienses fue lo que les permitió estirar la ventaja en el primer minuto del complemento cuando se encontraron Troyansky y Luis Vila, que definió con un remate de zurda de volea.

Obligado por el resultado, los dirigidos por Sergio Rondina fueron en busca del rápido descuento, siempre con la lanza en las manos de Purita, que ya en el primer tiempo había exigido al arquero Sebastián Anchoverri.

El desahogo y la ilusión apareció gracias a Lomónaco, que controló en el espacio y metió un derechazo tremendo al primer palo para ejecutar el descuento.
Se armó el partido a partir del tanto de los del Viaducto, que tuvieron la más clara en los pies de Lucas Wilchez, pero su zurdazo impactó en el palo.

Con el correr de los minutos, la intensidad de los ataques de Arsenal fueron disminuyendo y ni siquiera la expulsión – apresurada- de Villanueva, lo hizo alcanza la igualdad.

Olimpo terminó festejando una victoria que puede valer más que tres puntos y espera una mano de River este sábado para ver a Vélez más cerca en la tabla de los promedios.

noticias relacionadas