El oficialismo intenta abrir el debate sobre el DNU de extinción de dominio

Fuentes parlamentarias insistieron con la necesidad de buscar consenso con la oposición para abrir el debate para lograr el apoyo parlamentario al decreto.

El oficialismo buscará esta semana avanzar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en la ratificación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno sobre extinción de dominio, para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

En ese marco, en los últimos días, la directora de la Oficina Anticorrupción, la ex diputada macrista Laura Alonso advirtió por las redes sociales que «si el decreto de extinción de dominio es rechazado por la Bicameral, los narcos y los corruptos se quedan con todo lo que tienen». «Hay que tener la cara muy dura para votar en contra», apuntó.

La comisión, presidida por el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, analiza convocar para este miércoles a ese cuerpo parlamentario, el cual tiene diez días para expedirse en torno a la validez del decreto firmado por el Poder Ejecutivo, días atrás.

noticias relacionadas