Ocho personas heridas al caer de un tren en movimiento

Ocho pasajeros que viajaban en un tren del ferrocarril San Martín resultaron heridos al caer de la formación cuando llegaban a la estación Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que una persona que viajaba en el estribo golpeó sus piernas con un parante que sobresalía al inicio del andén.

El accidente ocurrió a las 18.15 cuando una formación que había salido de Retiro y llegaba a Palermo ingresó por la vía contraria debido a obras de reparación y un pasajero que viajaba en el estribo golpeó sus piernas.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo que el accidente ocurrió cuando “el tren entra por otra vía y uno de los pasajeros que viajaban en el estribo, en una práctica que desaconsejamos pero que se da habitualmente en la hora pico, pega con su pierna con la punta del andén”.

“El resto cae por efecto dominó y tiene contusiones menores”, dijo Schiavi, quien descartó que los pasajeros accidentados hayan viajado en el techo de la formación o que hubiera habido una acción de arrebato previa al accidente.

El vocero de UGOFE, concesionaria del ramal San Martín, Eduardo Montenegro, dijo a Télam que en esa zona “el tren circula despacio porque la obra e ingresa a la estación por el andén contrario”.

El herido más grave, de unos 30 años, “tiene fractura expuesta en su pierna derecha y hemorragias internas, por lo que fue llevado al Hospital Pirovano donde está siendo operado”, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti.

El médico precisó, además, que del resto de los heridos, “seis fueron llevados al Hospital Fernández y una mujer al Rivadavia, pero tienen traumatismos menores”.

El herido más grave “fue llevado en un helicóptero que aterrizó en plena avenida Santa Fe y Juan B. Justo” y el resto fue llevado por ambulancias del Same.

Un testigo del accidente dijo a Télam que el hecho ocurrió cuando una persona “se cayó del estribo y junto a ella caen otras cuando el tren iba despacio llegando a la estación Palermo”.

El hombre relató que el tren “frenó un poco más adelante y los pasajeros ayudaron a levantarse a las personas que habían caído y las introdujeron dentro del tren, tras lo cual la formación arranca otra vez y para en la estación Palermo”.

noticias relacionadas