Oberto de Verdi en el Teatro Avenida

Una trama poco atractiva, pero una riqueza y deleite musical esplendoroso donde ya se esboza lo que será más adelante el típico estilo verdiano.

Bravo a la Compañía Lírica Verdi por el estreno del pasado viernes 25 de abril: Oberto, ópera prima del gran Verdi en el Teatro Avenida. Grandes aciertos en el elenco de solistas: Walter Schwarz como Oberto, Nora Balanda como Cuniza, Pablo Selci como Riccardo, Sabrina Cirera como Leonora y Clara Pinto como Imelda. Una trama poco atractiva, pero una riqueza y deleite musical esplendoroso donde ya se esboza lo que será más adelante el típico estilo verdiano.

El bajo Walter Schwarz fue un Oberto con bello timbre y buena línea de canto. Una melodiosa voz que se lució en el rol que da nombre a la obra. Se destaca el trío que lleva a cabo con Cuniza y Leonora. Un gran desafío vocal que supo atravesar airoso.
Pablo Selci enfrenta un rol de gran dificultad, con coloraturas belcantistas y cadencias bellísimas. Gran musicalidad en una versión impecable, muy seguro vocalmente con el volumen y el color necesarios. El aria ‘Ciel che feci’, donde se cuestiona sobre el reciente asesinato de Oberto fue un momento muy emocionante. Gran despliegue vocal y dramático.

Nora Balanda, una Cuniza delicada, dulce y expresiva en escena. Acompañó su excelente emisión vocal donde mostró un registro de más de 2 octavas con una deliciosa figura y efectivos movimientos escénicos. Brilló en su aria del segundo acto y en el dúo con Riccardo.

Sabrina Cirera una soprano que cautivó al público con su Leonora que fue creciendo en su desarrollo para culminar en un aria de acto segundo que recuerda a la locura de Lucía de Lammermoor. Una soprano de importante caudal y gran entrega dramática al personaje.

El coro, alma mater de la compañía, desempeñó sus actuaciones teatrales y vocales con corrección.

Excelente elección de vestuario con diseño de Mariela Daga y buena apuesta de situarlo en la época. Delicada y simple la escenografía supo resolver los espacios. La dirección musical estuvo a cargo del Mtro Ramiro Soto Monllor y la dirección general y escénica por Adriana Segal. Un gran equipo de trabajo.

noticias relacionadas