Nuevos descuentos con la Tarjeta Argenta para compras del Día de la Madre

Los jubilados y pensionados de la ANSES pueden acceder a diversas promociones para realizar compras con motivos del festejo del próximo domingo 21 de octubre.

Con motivo de los festejos del Día de la Madre, la ANSES acordó con diversos comercios que aquellos jubilados y pensionados que realicen sus compras con la tarjeta ARGENTA podrán acceder a descuentos especiales, que llegan hasta el 25%.

Durante esta semana, los locales adheridos al programa de créditos incluirán nuevas promociones en productos seleccionados, electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “Miles de adultos mayores ya están aprovechando las ventajas de los créditos para el consumo a través de la tarjeta ARGENTA. En esta oportunidad, acordamos con los comercios descuentos especiales para que los adultos mayores tengan más posibilidades de homenajear a las madres de cada familia argentina”.

En el rubro supermercados, se adhirieron todas las sucursales de Coto, Vea, La Anónima, Walmart, Changomas, Disco y Jumbo. También participan de las nuevas promociones tiendas de artículos para el hogar como Frávega, Garbarino, Ribeiro y Rodo, y todos los locales de Farmacity, específicamente en cosmética.

Descuentos destacados
• Coto: 20% en hogar y textil, desde el miércoles 17/10 al domingo 21/10.

• Garbarino y Rodo: 20% en productos seleccionados, desde el lunes 15/10 al domingo 21/10.

Las promociones de esta semana y los descuentos vigentes pueden consultarse en el sitio www.anses.gob.ar, en la sección Créditos para jubilados y pensionados.
Por otro lado, Bossio remarcó que desde el lanzamiento del programa ARGENTA en junio pasado, la ANSES otorgó más de $750 millones en créditos a jubilados y pensionados, con más de 125 mil tarjetas de compra en todo el país.

Al respecto, destacó: “Continuamos impulsando medidas que contribuyen a fomentar la actividad económica en todas las regiones de la Argentina, favoreciendo a los grandes y pequeños comerciantes, al mismo tiempo que damos respuesta a la demanda de los adultos mayores”.

Créditos accesibles y rápidos
Con la tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados pueden solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20%. Los adultos mayores no recibirán efectivo, sino que se les cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

Cabe recordar que el monto de los préstamos a requerir varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas muy convenientes en pesos y con tasas fijas. La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales. La edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y, al momento de cancelación de la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 91 años.

Cómo tramitar la tarjeta
Los jubilados y pensionados tienen que solicitar un turno desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea/Destacados/ARGENTA-turno. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y en la hora indicada a la sucursal del Correo Argentino habilitada.

Los jubilados y pensionados que la hayan tramitado hasta el 13 de septiembre tendrán tiempo para usarla hasta el 31 de diciembre de 2012, y quienes la hayan obtenido a partir del 14 de septiembre tendrán un plazo de 180 días corridos desde su habilitación.

noticias relacionadas