Nuevos/as graduados/as en la universidad pública
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó adelante su XXVI Acto de Colación en dos jornadas, el lunes 16 y el martes 17 de diciembre, en el cual 123 graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus títulos por parte de las autoridades universitarias. La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Sede Piñeyro.
Con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, el evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la soprano Nayla Escandell Núñez. Posteriormente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.
En la jornada del lunes, Daniela Patiño, graduada de la Licenciatura en Enfermería, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a esta institución, que transformó mi vida de una manera tan profunda. No solo fue un espacio de estudio, sino también un lugar donde desde el primer momento me sentí incluida. Aquí encontré una comunidad y viví experiencias verdaderamente significativas que complementaron mi formación”.
Lo propio hizo el martes Gustavo Omar Otero, Licenciado en Gerencia de Empresas: “Es un orgullo muy grande estar acá recibiendo un título universitario, y también es un orgullo porque es a través de la universidad pública en momentos en que la educación pública es eje de debates. Agradezco a la Institución y a los docentes por estar siempre presentes y acompañarnos a lo largo de la cursada con dedicación y paciencia”.
Por su parte, el Ing. Jorge Calzoni felicitó y saludó a los nuevos/as graduados/as como así también a los/as presentes y remarcó: “Formamos mucho más que técnicos y profesionales: formamos seres humanos y ciudadanos que deben incidir en la vida social de nuestro país. Invitamos a que sigan estudiando y formándose; nunca dejen de avanzar en su desarrollo profesional y personal”.
Y agregó: “Muchas veces nos preguntamos cómo se hace para salir de esta situación en la que está la Argentina, y yo creo que la clave es la educación. Tenemos un sistema universitario absolutamente consolidado y respetado en América Latina y en el mundo. Hoy, a partir del desfinanciamiento en ciencia y tecnología, podemos perder investigadores y científicos que costó mucho formar”.
En esta ocasión recibieron sus títulos: Magíster en Educación Física y Deporte; Especialista en Envejecimiento Activo y Saludable de los/las Adultos/as Mayores; Licenciada/os en Actividad Física y Deporte; Licenciada/os en Actividad Física y Deporte – Ciclo de Complementación Curricular; Técnica/os Universitaria/o en Prótesis Dental; Licenciado/as en Enfermería; Licenciadas en Enfermería – Ciclo de Complementación Curricular; Enfermeras/os Universitarios; Ingeniera/o en Informática; Licenciado/a en Gerencia de Empresas; Técnica/o Universitario/a en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz ; Técnico/a Universitario/a en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico Automotriz.
Como ya es costumbre, la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; y la Dirección de Comunicación Institucional.