Nuevo Polo de Educación Vial en Lomas de Zamora

Con una inversión de más de cinco millones de pesos por parte del Estado Nacional, el acto inaugural estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.

Ubicado al 2200 de la calle Las Heras de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, el nuevo Polo de Educación Vial “Dr. Néstor Kirchner”, donde funcionará la primera Escuela de Educación Vial del país, la Dirección de Tránsito y Transporte, y el correspondiente Tribunal de Faltas, fue inaugurado hoy por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada del intendente Municipal, Martín Insaurralde, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y el diputado Fernando “El Chino” Navarro.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos por parte del Estado Nacional, el moderno establecimiento aportará múltiples beneficios a los residentes del Distrito permitiendo agilizar la concreción de los trámites y dando comodidad a los vecinos, que en pocos minutos podrán abandonar el edificio con todas las gestiones finalizadas.

En este marco, la ministra Kirchner afirmó que “estas obras demuestran que cuando se aúnan los esfuerzos entre la Nación, las provincias y los municipios el impacto es mucho más certero y positivo para elevar la calidad de vida de las personas”, y destacó la importancia de los anuncios que hizo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en materia de cloacas y agua potable para la localidad: “270.000 familias se van a estar incorporando estos días, me acuerdo cuando empezamos con Néstor a recorrer el conurbano y millones de ellas habían sido olvidadas, no tenían ni cloacas ni agua. Gracias al esfuerzo y el gran trabajo que venimos haciendo entre todos esto lo fuimos revirtiendo. Sigamos construyendo juntos Lomas de Zamora y nuestra querida República Argentina”, finalizó.

El establecimiento educativo forma parte de un proyecto del Gobierno nacional, que busca instalar mil escuelas de este tipo en todo el país, permitiendo agilizar la concreción de los trámites y brindar mayores comodidades a los vecinos.

En el lugar se trabajará con tecnología de punta ya que habrá simuladores para que aquellos que saquen por primera vez el registro puedan realizar una práctica real antes de salir a la calle, además de tener que realizar el correspondiente curso en la escuela.

noticias relacionadas